Destacado, Florida

Reelecta Katherine Fernández-Rundle como fiscal estatal de Miami-Dade

En las elecciones primarias de este martes Katherine Fernández-Rundle, logró el martes la reelección como fiscal estatal de Miami-Dade, cargo que ha conservado desde 1993. Por Redacción MiamiDiario En las elecciones primarias de Florida del martes hubo contiendas muy reñidas, en muchos puestos importantes en juego en Miami-Dade, Broward y el resto del estado.. Fernández-Rundle, […]

Por Allan Brito
Reelecta Katherine Fernández-Rundle  como fiscal estatal de Miami-Dade
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

En las elecciones primarias de este martes Katherine Fernández-Rundle, logró el martes la reelección como fiscal estatal de Miami-Dade, cargo que ha conservado desde 1993.

Por Redacción MiamiDiario

En las elecciones primarias de Florida del martes hubo contiendas muy reñidas, en muchos puestos importantes en juego en Miami-Dade, Broward y el resto del estado..

Fernández-Rundle, que en ocasiones anteriores se reeligió sin oposición, obtuvo el 62% de los votos, frente al 38% de la abogada afroamericana Melba Pearson, quien trabajó bajo sus órdenes por 16 años en la fiscalía estatal.

Este ha sido el mayor reto que Fernández-Rundle ha enfrentado en décadas, luego de ser acusada por activistas afroamericanos  de  ser condescendiente con el uso excesivo de fuerza de parte de la policía.

En los últimos meses, algunas de las protestas por la muerte de George Floyd en Minnesota, terminaron frente a la oficina de la fiscalía estatal exigiendo su dimisión.

Fernández-Rundle fue designada al cargo en 1993 cuando la fiscal estatal Janet Reno fue nominada como secretaria de Justicia por el presidente Bill Clinton.

Resultados completos

En las primarias de ayer los votantes en Miami-Dade  elegían un nuevo alcalde del condado, un fiscal estatal y  varios puestos clave de la comisión, mientras que los votantes de Broward elegían a su alguacil, fiscal estatal y otros puestos.

Haga clic aquí para ver los resultados completos

Fuentes: Telemundo / NBC

También le puede interesar

Primarias en Florida terminan con gran participación en correo y pocas votaciones en persona

Pence viajará a Miami para hablar del peligro que representan Cuba y Venezuela para región

Suspenden los cambios en el Servicio Postal hasta después de las elecciones de 2020

Relacionados