Deportes

El caso de Jesús Aparicio: Un fan de Roger Federer que perdió 10 años de sus mejores momento por estar en coma

Si te perdiste el tenis de 2004 a 2015, te perdiste una de las épocas más importantes de la historia del juego. Liderado por el icono Roger Federer, el juego alcanzó el éxito con su nombre convirtiéndose en sinónimo del deporte en sí. Por Redacción Miami Diario Más que eso, si eres un fan de […]

Por Allan Brito
El caso de Jesús Aparicio: Un fan de Roger Federer que perdió 10 años de sus mejores momento por estar en coma
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Si te perdiste el tenis de 2004 a 2015, te perdiste una de las épocas más importantes de la historia del juego. Liderado por el icono Roger Federer, el juego alcanzó el éxito con su nombre convirtiéndose en sinónimo del deporte en sí.

Por Redacción Miami Diario

Más que eso, si eres un fan de Federer, probablemente por esta década de excelencia. Su inmaculado reinado en Wimbledon, así como una parte de sus 20 títulos de Grand Slam se ganó durante este período. Sin embargo, hay un fan de Federer que se vio obligado a perderse la flor y nata de su carrera.

La historia es a partes iguales triste y conmovedora. Se trata de un fan llamado Jesús Aparicio de España que consideraba a Roger Federer como su modelo a seguir. Desafortunadamente, una tragedia tuvo lugar en su vida que lo alejó del juego y de su ídolo.

Roger Federer

¿Cómo es que Aparicio se perdió la carrera de Roger Federer?

Jesús Aparicio sufrió una tragedia en 2004 que ni siquiera le desearía a su peor enemigo, en un momento en que Roger Federer acababa de completar su primera temporada de dominio total. Fue gravemente herido en un accidente de coche mientras celebraba su 18 cumpleaños.

Esto lo envió a un coma durante once años antes de que despertara en 2015. Mientras recuperaba lentamente el habla, preguntaba por sus amigos y su familia. Sin embargo, también preguntaba por su modelo a seguir que estaba en el centro del escenario justo cuando Jesús Aparicio sufrió la tragedia.

Se sorprendió al ver que Federer todavía estaba activo. Una sorpresa mayor fue el hecho de que había ganado 17 títulos de Grand Slam. Un extasiado Aparicio quería saber más sobre el escenario del tenis.

“Me vino como un flash a la mente y pregunté por Roger”, dijo Aparicio, según tennisworld.org.

“Pensé que se había retirado. Cuando supe que a los 34 años sigue jugando y es el número dos del mundo, pensé que me estaban tomando el pelo. No podía creerlo”.

“Cuando me enteré de que llegó a 17 títulos de slam, me puse las manos en la cara. Sabía que Federer era muy bueno, pero nunca pensé que pudiera ganar todo lo que ha ganado.”

Aparicio presenciaría las finales del US Open donde Federer se enfrentó a Novak Djokovic. El serbio era una entidad totalmente desconocida para Aparicio, pero pronto sabría por qué se le consideraba una leyenda moderna.

Roger Federer Novak Djokovic

“Me sorprendió verlo (a Federer) jugar bien. Es realmente asombroso”, dijo Aparicio. “Fue una pena que no pudiera ganar, pero ese Djokovic, juega muy bien.”

“Quiero ver su partido antes de que se retire, quizás su 18º golpe. “Sería el sueño de mi vida.”

Es genial ver historias como la de un fanático del tenis. El deporte es una experiencia emocional que sólo puede ser sentida por aquellos que se rodean de su asombroso y conmovedor mundo. Estas historias refuerzan nuestra fe en el deporte como un poder curativo que es un remedio para la gente en todas partes.

Fuente: Essentially Sports

También te puede interesar:

Relacionados