Destacado, Virales

El momento en que un cocodrilo destroza un dron en Australia

En un parque de Darwin (Australia), el dron de un usuario fue atacado por un cocodrilo cuando se encontraba volando a una altura baja. Generalmente los drones son capaces de captar imágenes espectaculares. Siempre buscan el ángulo que no hemos sido capaces de ver hasta su llegada. A veces arriesgan tanto que ese riesgo les […]

Por Allan Brito
El momento en que un cocodrilo destroza un dron en Australia
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

En un parque de Darwin (Australia), el dron de un usuario fue atacado por un cocodrilo cuando se encontraba volando a una altura baja.

Generalmente los drones son capaces de captar imágenes espectaculares. Siempre buscan el ángulo que no hemos sido capaces de ver hasta su llegada. A veces arriesgan tanto que ese riesgo les juega malas pasadas, reportó LaSexta.

En el vídeo se puede ver ese momento, con el cocodrilo mostrando su cara más agresiva con el aparato. Tras el ataque, el operario muestra cómo quedó el dron, visiblemente dañado por los dientes del animal.

¿Para qué se utiliza un dron?

Los drones ahora también se utilizan en una amplia gama de funciones civiles que van desde búsqueda y rescate, vigilancia, monitoreo de tráfico, monitoreo del clima y extinción de incendios , hasta drones personales y fotografía basada en drones comerciales, así como videografía, agricultura e incluso servicios de entrega.

El funcionamiento de un dron es básicamente el mismo que el de un avión o un helicóptero. Se ponen en marcha los motores y las aletas se mueven para posibilitar el vuelo.

Después, con los mandos de control se va dirigiendo el vuelo, que dependerá en gran medida de los conocimientos y la pericia del piloto.

En algunos casos, es posible fijar un rumbo de forma automática. Los modelos que lo permiten incorporan un GPS que permite ir corrigiendo el vuelo y ajustarlo hasta llegar al punto indicado

. Estos se sumen usar para realizar rondas de observación cíclicas, sin que haga falta un piloto que lo controle. Simplemente se observa lo que recoge la cámara, que se envía en tiempo real o se graba dependiendo del caso.

Relacionados