Internacional

Embargan propiedades del empresario Alex Saab

La Fiscalía colombiana anunció el martes que impuso medidas cautelares con el propósito de expropiar ocho propiedades del empresario Alex Saab, acusado por las autoridades de ser “figura decorativa” del régimen venezolano de Nicolás Maduro. Por Redacción MiamiDiario Las propiedades “serían parte del patrimonio ilícito que el empresario Alex Naín Saab Morán constituyó a través […]

Por Allan Brito
Embargan propiedades del empresario Alex Saab
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La Fiscalía colombiana anunció el martes que impuso medidas cautelares con el propósito de expropiar ocho propiedades del empresario Alex Saab, acusado por las autoridades de ser “figura decorativa” del régimen venezolano de Nicolás Maduro.

Por Redacción MiamiDiario

Las propiedades “serían parte del patrimonio ilícito que el empresario Alex Naín Saab Morán constituyó a través de operaciones financieras irregulares“, tienen un valor de 35,000 millones de pesos (unos 9.7 millones de dólares) y están ubicadas en Barranquilla, señaló la Fiscalía en un comunicado.

“Las medidas con el propósito de extinguir el dominio se registraron en la Oficina de Instrumentos Públicos para evitar que las propiedades se vendieran antes de los procedimientos de ocupación”, agregó la información.

Según la Fiscalía, las propiedades que expropiará están a nombre de una sociedad “que habría servido de fachada para ocultar el dinero obtenido” a través de una empresa con la que realizó “importaciones y exportaciones ficticias que representaban pérdidas para el Estado colombiano “.

En este sentido, la institución investiga al empresario por “lavado de dinero, conspiración para cometer un delito, enriquecimiento ilícito, exportaciones y / o importaciones ficticias y fraude”.

Actualmente hay una “circular azul” de Interpol contra Saab, cuyo objetivo es localizar, identificar y obtener información sobre esa persona para una investigación criminal.

El hombre de ascendencia libanesa y cuyo paradero se desconoce, está relacionado con varias compañías, incluido Group Grand Limited (GGL), acusado de vender precios subsidiados al gobierno de Maduro para su distribución en barrios humildes.

Conocidos como los Comités Locales de Suministro y Producción (CLAP) del gobierno, el empresario colombiano y tres hijastros de Maduro aparentemente se beneficiaron de “cientos de millones de dólares”, según un funcionario del gobierno de Estados Unidos en julio del año pasado.

 

 

 

 

 

Con información de Efecto Cocuyo

Relacionados