Destacado, Florida

Encuentran los cuerpos de 10 víctimas más en derrumbe de Surfside

La búsqueda de víctimas del colapso de un condominio de 12 de plantas en Surfside, alcanzó su día 14 este miércoles, con el número de muertos en 46, los puntajes aún no se han contabilizado y las autoridades son cada vez más sombrías. El subjefe de bomberos de Miami-Dade, Raide Jadallah, dijo a los miembros […]

Por Allan Brito
Encuentran los cuerpos de 10 víctimas más en derrumbe de Surfside
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La búsqueda de víctimas del colapso de un condominio de 12 de plantas en Surfside, alcanzó su día 14 este miércoles, con el número de muertos en 46, los puntajes aún no se han contabilizado y las autoridades son cada vez más sombrías.

El subjefe de bomberos de Miami-Dade, Raide Jadallah, dijo a los miembros de la familia en una sesión informativa privada el miércoles que los trabajadores habían sacado 10 cuerpos más y restos humanos adicionales de entre los escombros, aumentando el número de muertos.

Las cuadrillas “hicieron una remoción significativa de la pila”, explicó. “Pudieron bajar a varias áreas para inspeccionar”.

El martes, los trabajadores  cavaron en concreto pulverizado  donde alguna vez estuvo el edificio Champlain Towers South en Surfside, llenando cubos que se pasaban por una línea para vaciarlos y luego devolverlos.

La mirada de cerca a la búsqueda, en un video publicado el martes por el Departamento de Bomberos del Condado de Miami-Dade, se produjo cuando se anunciaron ocho muertes más, la mayor cantidad en un solo día desde que comenzó la búsqueda. También se produjo cuando la lluvia y el viento de la tormenta tropical Elsa interrumpieron el esfuerzo, aunque la tormenta estaba en camino de tocar tierra en todo el estado.

Los buscadores no han encontrado nuevos signos de sobrevivientes y, aunque las autoridades dijeron que su misión todavía estaba orientada a encontrar personas con vida, sonaban cada vez más sombrías.

“En este momento, estamos en modo de búsqueda y rescate”, dijo el director de policía del condado, Freddy Ramírez, en una conferencia de prensa el martes por la noche. Pronto agregó: “Nuestro objetivo principal en este momento es traer un cierre a las familias“.

Nadie ha sido rescatado del sitio desde las primeras horas después del colapso del edificio el 24 de junio, cuando muchos de sus residentes dormían.

Relacionados