Destacado, Venezuela

Entierro del General Baduel fue controlado por funcionarios del régimen de Maduro (+Fotos)

El general y preso político del régimen de Nicolás Maduro, Raúl Isaías Baduel, fue enterrado en horas del mediodía de este miércoles en el Cementerio del Este, en Caracas, sin permitir la presencia de sus familiares. Más temprano, el abogado de la familia, Omar Mora Tosta, informó que los familiares habían sido notificados de que […]

Por Allan Brito
Entierro del General Baduel fue controlado por funcionarios del régimen de Maduro (+Fotos)
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El general y preso político del régimen de Nicolás Maduro, Raúl Isaías Baduel, fue enterrado en horas del mediodía de este miércoles en el Cementerio del Este, en Caracas, sin permitir la presencia de sus familiares.

Más temprano, el abogado de la familia, Omar Mora Tosta, informó que los familiares habían sido notificados de que el cuerpo sería objeto de una “inhumación controlada”, sin permitir un sepelio, similar a lo que ocurrió con el policía Óscar Pérez y el capitán Rafael Acosta Arévalo, muertos también en manos de funcionarios del Estado.

El fallecimiento del general Baduel, preso político y ex ministro de la Defensa de Hugo Chávez, fue informado el martes por el fiscal del régimen de Maduro, Tarek William Saab.

Se dijo que el deceso fue a consecuencia de un paro cardiorrespiratorio por covid-19, pero familiares y allegados ponen en duda ese señalamiento.

Por otra parte, la hija del General, Andreína Baduel, señaló en su cuenta en Twitter que “el régimen asesinó a mi amado y valiente papá”.

Otra hija del militar, Margaret Baduel, afirmó que su padre no murió por covid-19, al señalar que ayer estuvieron con su hermano Jornar Adolfo Baduel (también preso político) en el Sebin, de Plaza Venezuela.

El portal La Patilla publicó fotografías exclusivas que muestran el momento de la inhumación del exministro de Defensa.

Relacionados