Destacado, Florida

Escuelas de Tampa Bay reportan 7,100 casos de COVID-19

Las escuelas públicas de la Bahía de Tampa reportaron 7,100 casos de COVID-19, lo que representa un récord para la semana pasada. Los 7098 casos reportados en los condados de Hernando, Hillsborough, Pasco y Pinellas superaron el máximo semanal anterior de 5420 registrado durante la semana que finalizó el 3 de septiembre, reportó TampaBay. Desde que […]

Por Allan Brito
Escuelas de Tampa Bay reportan 7,100 casos de COVID-19
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Las escuelas públicas de la Bahía de Tampa reportaron 7,100 casos de COVID-19, lo que representa un récord para la semana pasada.

Los 7098 casos reportados en los condados de Hernando, Hillsborough, Pasco y Pinellas superaron el máximo semanal anterior de 5420 registrado durante la semana que finalizó el 3 de septiembre, reportó TampaBay.

Desde que comenzó la pandemia en marzo de 2020, ninguna semana ha visto más casos en las escuelas del área.

El área ya estaba en camino de romper el total de casos del año pasado de 17,242 casos para los cuatro distritos escolares. Apenas a la mitad del año escolar 2021-22, el total asciende a 38,590.

Las infecciones provocadas por la variante omicron altamente contagiosa están causando una gran cantidad de ausencias tanto entre los estudiantes como entre el personal. Han ejercido una gran presión sobre la capacidad de los distritos para encontrar suficientes maestros suplentes. 

El porcentaje de suplentes que reemplazan a los maestros regulares, conocido como “índice de ocupación”, ha disminuido en toda el área.

En tiempos normales, los distritos podrían esperar tasas de ocupación diarias del 70 al 80 por ciento. En Hillsborough y Pinellas esta semana, las tasas de llenado rondaron el 50 por ciento, mientras que las tasas de Pasco rondaron el 40 por ciento.

Uno de los días con menos personal fue el jueves, cuando Hillsborough tuvo 1,626 ausencias de maestros pero solo pudo desplegar 767 sustitutos. Las escuelas de Pasco tuvieron 746 ausencias de maestros ese día, pero solo se presentaron 275 suplentes para llenar el vacío.

A principios de este mes, Pinellas aumentó el salario de los maestros suplentes en un intento por resolver la escasez.

En Hillsborough, Pinellas y Pasco la semana pasada, entre 40 y 50 conductores de autobuses escolares estuvieron ausentes cada día.

En todo el país, la grave escasez de personal ha llevado a algunos sistemas escolares a cerrar escuelas temporalmente o volver al aprendizaje en línea. Pero el imperativo de mantener abiertas las escuelas sigue siendo fuerte, especialmente en Florida, donde las leyes estatales han reducido drásticamente las restricciones por la pandemia.

“El aumento en la tasa de ausencias está ocurriendo en todo el distrito”, dijo Isabel Mascareñas, vocera del distrito de Pinellas, en un correo electrónico. “No hay planes para mudarse al aprendizaje remoto o cerrar sitios”.

Relacionados