Estados Unidos

Estados Unidos modificará examen de ciudadanía

El gobierno anunció este miércoles que los ensayos durarán cinco meses y serán realizados en 2023

Por Allan Brito
Estados Unidos modificará examen de ciudadanía
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El gobierno de Joe Biden planea iniciar una serie de pruebas piloto para estandarizar y hacer más accesibles algunas partes del examen para la obtención de la ciudadanía estadounidense.

Los ensayos afectarán las pruebas orales de inglés y las de educación cívica, que no están estandarizadas en el país. Las otras dos partes, las de lectura y escritura, ya están estandarizadas y no serán alteradas.

“El examen de naturalización es un paso clave en la obtención de la ciudadanía estadounidense”, dijo en un comunicado la directora de los Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS), Ur M. Jaddou. Cada año cientos de miles de personas realizan estas pruebas.

USCIS explica que las pruebas pilotos están basadas en comentarios que recibieron sobre la necesidad de estandarizar y estructurar el examen en estos segmentos. Entre ellos, organizaciones comunitarias que trabajan con personas que están aprendiendo inglés.

Ahora, buscarán que aproximadamente 1,500 personas puedan inscribirse en clases para adultos y que luego, tomen el test. “La agencia podría usar los resultados de la prueba para sustentar los cambios en el examen de ciudadanía”, se lee en la nota.

El gobierno anunció este miércoles que los ensayos durarán cinco meses y serán realizados en 2023.

Los cambios harían que la prueba no dependiera tanto de las apreciaciones subjetivas del funcionario que realiza el examen.

La parte de educación cívica, durante los ensayos, pasaría a ser un examen tipo test y no de rellenar los espacios en blanco.

El examen de ciudadanía no ha estado exento de entrar en el campo de batalla de la lucha partidista.

De hecho, el gobierno de Donald Trump lo reformó para hacerlo más difícil. Pasó de una prueba en la que se estudiaban 100 preguntas y había que responder 6 de 10, a tener que acertar 12 de 20 en 128 preguntas.

El gobierno de Biden regresó al modelo anterior, que data de 2008 y que ahora iniciará una prueba piloto para modificarlo.

Según la web de USCIS, el test de ciudadanía fue aprobado por 96% de los aspirantes en el año fiscal 2021, incluyendo los dos intentos a los que los aspirantes tienen derecho. Casi 90% lo superó a la primera.

Fuente: Univisión 

Relacionados