Estados Unidos

Estados Unidos: Se agotan los fondos de respaldo económico para las pequeñas empresas

El programa de préstamos para pequeñas y medianas empresas diseñado para respaldar los cheques de pago de los trabajadores debido a la crisis por la pandemia del coronavirus ha agotado la mayor parte de sus fondos. Por redacción MiamiDiario Esto significa un aumento de presión sobre los demócratas y republicanos del Congreso alineados con la […]

Por Allan Brito
Estados Unidos: Se agotan los fondos de respaldo económico para las pequeñas empresas
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El programa de préstamos para pequeñas y medianas empresas diseñado para respaldar los cheques de pago de los trabajadores debido a la crisis por la pandemia del coronavirus ha agotado la mayor parte de sus fondos.

Por redacción MiamiDiario

Esto significa un aumento de presión sobre los demócratas y republicanos del Congreso alineados con la Casa Blanca para llegar a un acuerdo sobre la próxima ronda de ayuda económica en medio de la crisis del coronavirus.

Las negociaciones entre el Congreso y la Casa Blanca sobre la reposición del programa de pequeñas empresas se reanudaron el miércoles.

Tanto demócratas como los republicanos quieren agregar $250 mil millones al programa de ayuda para pequeñas empresas, pero han estado discutiendo durante días sobre si agregar restricciones a los fondos.

Los demócratas quieren ampliar el acceso a los préstamos, así como incluir más dinero para hospitales, asistencia alimentaria y gobiernos estatales y locales.

Mientras tanto, los republicanos dijeron que quieren mantener el proyecto de ley centrado en aumentar la ayuda a las pequeñas empresas y diferir otros debates de financiación hasta que se elabore una legislación más amplia.

La Reserva Federal está lista para aportar más efectivo a los bancos y así reforzar su capacidad de préstamo para la pequeña y mediana empresa.

Hay que recordar que los fondos para los préstamos aprobados por el Congreso formaron parte de esa primera aprobación de ayuda económica de 2 billones de dólares que firmó Donald Trump.

En Florida esos recursos firmados ya se habían agotado, así que no están procesando aquellas solicitudes de ayuda de préstamo hasta que se apruebe un nuevo paquete de ayuda económica.

Con información de Diario Las Américas

También te puede interesar:

«Es imperdonable que el programa de Protección de Cheques de Pago se detenga» aseguró Marco Rubio

Venezolanos liberados de centros de detención migratorios en EEUU agradecen el apoyo de la Embajada de Venezuela

Así va la transformación del Centro de Convenciones de Miami Beach en un hospital temporal para enfermos por COVID-19 +Fotos

Relacionados