Deportes, Destacado, Estados Unidos, Florida

Este consorcio será el nuevo dueño del Chelsea

Luego de un largo litigio este lunes pareciera haber terminado las negociaciones de venta, del club inglés Chelsea. Así lo informó el portal Local10. La oncena que hace vida en la Premier League habría sido adquirida por el consorcio que está liderado, por el copropietario de Los Ángeles Dodgers, Todd Boehly. “Nos sentimos honrados de […]

Por Allan Brito
Este consorcio será el nuevo dueño del Chelsea
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Luego de un largo litigio este lunes pareciera haber terminado las negociaciones de venta, del club inglés Chelsea. Así lo informó el portal Local10.

La oncena que hace vida en la Premier League habría sido adquirida por el consorcio que está liderado, por el copropietario de Los Ángeles Dodgers, Todd Boehly.

“Nos sentimos honrados de convertirnos en los nuevos custodios del Chelsea Football Club. Estamos todos en, 100%, cada minuto de cada partido”, indicó Boehly en un comunicado.

Chelsea habría sido vendido por $3.2000 millones

Según fuentes cercanas a las negociaciones el  consorcio de Boehly habría desembolsado  alrededor de por 2.500 millones de libras ($3.200 millones), por el conjunto Blue.

“Una transacción como esta normalmente tardaría de nueve meses a un año en completarse; lo hicimos en menos de tres meses”.

El consorcio Boehly y Clearlake Capital fue uno de los 250 compradores propuestos, dijo el club, y se redujo a tres postores finales, para declinarse por la mejor  propuesta.

Se termia hegemonía de Abrahomivch

Con esta negociación culmina el mandato del magnate ruso Roman Abramovich, quien estuvo al mando del club por 19 años.

El empresario fue vetado por gobierno británico por sus vínculos con el presidente ruso Vladimir Putin tras el conflicto bélico  con Ucrania.

A partir de ese momento  el Chelsea ha estado operando bajo una licencia del gobierno desde que se congelaron los activos de Abramovich en marzo.

Bajo el mandato del consorcio ruso  ganó 21 trofeos, incluida la Liga de Campeones en 2012 y 2021, y es el actual campeón mundial de clubes.

 

Relacionados