Destacado, Estados Unidos, Florida, Nota Principal

Ex oficial de policía de North Miami no irá a un nuevo juicio

Este jueves un fiscal estatal de Miami-Dade ordenó que no se abriera un nuevo juicio, contra un ex oficial de North Miami, el cual estuvo implicado en un hecho en el el 2016. Así lo informó el portal Local10. Jonathan Aledda fue acusado de disparar a un  hombre inocente en un hecho que ocurrió en […]

Por Allan Brito
Ex oficial de policía de North Miami no irá a un nuevo juicio
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este jueves un fiscal estatal de Miami-Dade ordenó que no se abriera un nuevo juicio, contra un ex oficial de North Miami, el cual estuvo implicado en un hecho en el el 2016. Así lo informó el portal Local10.

Jonathan Aledda fue acusado de disparar a un  hombre inocente en un hecho que ocurrió en julio del 2016 y que se volvió viral.

“Dado que es poco probable que Aledda reciba un castigo significativo adicional si vuelve a ser condenado por un delito menor en un tercer juicio, hemos tomado la difícil decisión de no proceder con un tercer juicio en este caso”, dijo el fiscal estatal de Miami-Dade. Katherine Fernández Rundle en un comunicado sobre el caso del ex oficial de North Miami.

Corte de Apelación abría solicitado un nuevo juicio en contra del ex oficial

En  febrero, la Corte de Apelaciones del Tercer Distrito había ordenado que se realizara un nuevo juicio, en contra de Aledda.

Pero l os fiscales indicaron que no  se realizará  a otro juicio porque cualquier cosa sería sentenciado a cualquier castigo además del tiempo y el servicio comunitario que ya  cumplió.

Aledda fue sentenciada a un año de libertad condicional luego de que un jurado lo declarara culpable de negligencia culposa en el tiroteo que se realizó en  Kinsey el 18 de julio de 2016.

Terapeuta había sido asesinado cuando estaba indefenso

El hecho que se volvió viral  cuando el terapeuta de salud mental Charles Kinsey, fue detenido por el ex oficial Aledda.

Jonathan, le disparó en una pierna a Kinsey, quien pensaba que el galeno iba a realizar un movimiento para agredirlo.

En el momento de su detención, el terapeuta  estaba atendiendo a un paciente autista, que tenía un carro de juguete con el cual estaba jugando.

“Después de dos juicios y una apelación, era hora de que la Oficina del Fiscal del Estado retirara sus cartas. Esto nunca fue un delito”, dijo Eric Schwartzreich, abogado de Aledda.

 

Relacionados