Cuba, Internacional

Exilio cubano exige a EE.UU. que acuse a militares cubanos por los mismos delitos que el dictador Maduro

Seis diferentes organizaciones que integran el exilio cubano exigieron a senadores y congresistas de Estados Unidos -a través de una carta- que acusen y procesen a los militares del régimen de la Isla en tribunales estadounidenses. Redacción MiamiDiario La misiva fue firmada por representantes del Partido Republicano de Cuba, la Federación Latinoamericana de Mujeres Rurales, Presidio […]

Por Allan Brito
Exilio cubano exige a EE.UU. que acuse a militares cubanos por los mismos delitos que el dictador Maduro
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Seis diferentes organizaciones que integran el exilio cubano exigieron a senadores y congresistas de Estados Unidos -a través de una carta- que acusen y procesen a los militares del régimen de la Isla en tribunales estadounidenses.

Redacción MiamiDiario

La misiva fue firmada por representantes del Partido Republicano de Cuba, la Federación Latinoamericana de Mujeres Rurales, Presidio Político Histórico Cubano-Casa del Preso, la Asociación Patriótica de Cuba, e Impacto Juvenil, informó periodicocubano.com.

En la solicitud, las seis ongs exigen que juzguen a los militares del regimen cubano por los mismos delitos de narcotráfico y corrupción por los que se acusa al dictador venezolano, Nicolás Maduro.

El Partido Republicano de Cuba  fue el que tuvo la iniciativa de realizar la carta, los destinatarios fueron los senadores republicanos Rick Scott y Marco Rubio, el líder de la mayoría republicana en el Senado, Mitch McDonnell y al representante Mario Díaz-Balartm informó Radio Martí.

El presidente del Partido Republicano de Cuba, con sede en Miami, Ibrahim Bosch,  comentó: “A raíz de las acusaciones formuladas en contra de Nicolás Maduro y un grupo de sus personeros, pedimos a nuestros representantes en Washington que promuevan la idea de encausar también al mentor, que es el castrocomunismo”.

Bosch declaró que la misiva fue recibida por los congresistas estadounidenses, asimismo indicó que tanto los cubanos como los venezolanos que se encuentran en EEUU y otras naciones están satisfechos con las sanciones de contra el dictador Maduro.

Cabe destacar que en la carta indican que la comunidad exiliada cubana no entienden por qué si el régimen cubano provee de inteligencia a la dictadura de Maduro para delinquir, traficar y reprimir a su pueblo, no los acusaron y sancionaron.

Por su parte, una de las integrantes de la Federación Latinoamericana de Mujeres Rurales, Magdelivia Hidalgo manifestó, “La iniciativa es muy importante porque se juzgan elementos de regímenes totalitarios como Venezuela, pero la raíz del mal es la dictadura de los Castro, y por eso nos dirigimos a nuestros representantes para que sea juzgada”.

Para el representante de “Casa del Preso”, Luis G. Infante esta misma medida debe aplicarse también a quienes mantienen y apoyan a ese régimen narcoterrorista, que es la tiranía de Cuba”.

En otro de los párrafos de la carta, los signatarios solicitan que busque el apoyo de otros congresistas y le comuniquen sus deseos a la administración de Trump y al Congreso.

 

Relacionados