Destacado, Nota Principal, Venezuela

Falleció Aristóbulo Istúriz personaje histórico del chavismo

Este martes se conoció del fallecimiento del Ministro de Educación de Venezuela, Aristóbulo Istúriz, y quien fue uno  de los personajes históricos del  chavismo. El encargado de  la cartera de educación  estaba siendo intervenido quirúrgicamente,  y no resistió la operación. La información de su fallecimiento fue dada a conocer por la vicepresidenta de la República, […]

Por Allan Brito
Falleció Aristóbulo Istúriz  personaje   histórico del chavismo
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este martes se conoció del fallecimiento del Ministro de Educación de Venezuela, Aristóbulo Istúriz, y quien fue uno  de los personajes históricos del  chavismo.

El encargado de  la cartera de educación  estaba siendo intervenido quirúrgicamente,  y no resistió la operación.

La información de su fallecimiento fue dada a conocer por la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez.

Istúriz nació el 20 de diciembre de 1946, en Curiepe, estado Miranda. Tenía 74 años.

Se desempeñó  en varios cargos  dentro del chavismo, tanto en la época de Hugo Chávez y  Nicolás Maduro.

Cargos en los que estuvo Istúriz

Además de desempeñarse como Ministro de Educación,  Istúriz también fue  vicepresidente de la República de Venezuela.

Además fue diputado del Congreso Nacional (la actual Asamblea Nacional), alcalde del municipio Libertador de Caracas, gobernador del estado Anzoátegui, y ministro del Poder Popular para las Comunas y los Movimientos Sociales. Además, durante el Gobierno de Hugo Chávez también fue ministro de Educación.

Personalidades del chavismo se pronunciaron

Al conocerse la noticia inmediatamente los personeros del gobierno de Nicolás Maduro, expresaron sus palabras de condolencias a través de las redes sociales.

El primero que lo hizo fue el propio primer mandatario venezolano,  quien catalogó a Istúriz  como un hombre de mil batallas.

“Hombre de mil batallas, siempre nos enseñó con su palabra certera; desde niños admiramos su lucha, nos deja su ejemplo, coraje y espíritu incansable que a pesar de los años seguía llenándonos de su fuerza. ¡Honor y gloria! ¡Viva por siempre la memoria y obra del profe Aristóbulo!”, escribió Nicolás Maduro.

También  otros de los personajes del chavismo, Diosdado Cabello mostró su dolor por la muerte de su compañero de partido.

“Desde lo más profundo de mi sentir de hermano, lamento la triste noticia de la partida de un grande, de nuestro hermano Aristóbulo, un revolucionario y un gran ser humanos, a sus familiares y amigos nuestra palabra de pesar. Honor y Gloria querido hermano mayor”.

Otras personalidades como ministros y  dirigentes políticos expresaron su palabra de dolor, por la muerte de  Istúriz.

 

Relacionados