Destacado, Mundo

Familia húngara navega por el mundo lejos de los contagios de covid-19

Mientras el mundo lidiaba con la pandemia, el verano pasado una familia húngara de cuatro miembros decidió cumplir su sueño: navegar alrededor del mundo en un bote de 15 metros llamado “Teatime”. Salieron de un puerto croata a finales de junio de 2020 y desde entonces han navegado por Italia y España, luego se detuvieron […]

Por Allan Brito
Familia húngara navega por el mundo lejos de los contagios de covid-19
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Mientras el mundo lidiaba con la pandemia, el verano pasado una familia húngara de cuatro miembros decidió cumplir su sueño: navegar alrededor del mundo en un bote de 15 metros llamado “Teatime”.

Salieron de un puerto croata a finales de junio de 2020 y desde entonces han navegado por Italia y España, luego se detuvieron durante algún tiempo en Cabo Verde antes de cruzar el Atlántico, reportó Reuters.

Después de haber pasado la Navidad en Martinica, ahora están anclados en Marigot, en la isla caribeña de San Martín, esperando navegar hacia el canal de Panamá.

Sin embargo, no tienen prisa, ya que la vida en el barco, al igual que para muchas personas en cuarentena en sus hogares, se ha ralentizado.

“Para mí es una experiencia fantástica poder pasar mucho más tiempo con mis hijos, en lugar de llegar tarde a casa del trabajo totalmente exhausto”, dijo Domonkos Bosze, de 48 años, quien instaló una oficina en casa en el barco. Trabaja en el negocio de TI.

“Nuestra ruta es bastante flexible: básicamente el clima define el camino que vamos, ya que las temporadas de huracanes y ciclones establecen los límites para navegar en cada región”.

Él y su esposa Anna, que han estado navegando durante más de una década, habían planeado la aventura mucho antes de la pandemia del COVID-19.

Relacionados