Estados Unidos, Sin categoría, Vida saludable

FDA autoriza el uso de prueba rápida del coronavirus en puntos de atención

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) le dio el visto bueno a la primera prueba de coronavirus que aplicará en los puntos de atención, según difundió clickorlando Por Redacción Miami Diario La compañía de diagnóstico molecular, Cepheida, anunció el sábado que recibió la Autorización de Uso de Emergencia de la Administración de Drogas y Alimentos de […]

Por Allan Brito
FDA autoriza el uso de prueba rápida del coronavirus en puntos de atención
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) le dio el visto bueno a la primera prueba de coronavirus que aplicará en los puntos de atención, según difundió clickorlando

Por Redacción Miami Diario

La compañía de diagnóstico molecular, Cepheida, anunció el sábado que recibió la Autorización de Uso de Emergencia de la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos para Xpert Xpress SARS-CoV-2.

Se pudo conocer que la prueba de diagnóstico molecular rápido es capaz de detectar SARS-CoV-2, el virus que causa el COVID-19.

Cepheid explicó que la prueba permite la entrega de los resultados en 45 minutos. “Durante este tiempo de gran demanda de servicios hospitalarios, los médicos requieren de una prueba de diagnóstico para el manejo en tiempo real de los pacientes que están siendo evaluados para su posterior ingreso en los centros de salud.

David Persing,  jefe de Medicina y Tecnología de Cepheid, indicó que “en este momento de demanda creciente de servicios sanitarios se necesita un diagnóstico para la gestión en tiempo real de pacientes que tengan que ser evaluados para su posterior ingreso”.

Se trata, según Persing, de una prueba fiable que será llevada al lugar donde está el paciente. “Esto puede ayudar a aliviar la presión sobre las instalaciones sanitarias ante la emergencia del brote del Covid-19”, agregó Persing.

Según el comunicado de prensa, las pruebas comenzarán a enviarse la próxima semana. “Cepheid actualmente tiene cerca de 5,000 sistemas GeneXpert en los EE UU que son capaces de realizar pruebas en puntos de atención y hospitales”, dijo el presidente de Cepheid, Warren Kocmond. “Nuestros sistemas automatizados no requieren que los usuarios tengan capacitación especializada para realizar LAS pruebas; son capaces de funcionar las 24 horas, los 7 días de la semana”.

Con información de: clickorlando

También le puede interesar:

Grupo de senadores y congresistas suma esfuerzos para evitar eliminación del programa DACA

Cleveland Clinic Florida abre sitio de pruebas desde el auto para Covid-19

Conozca últimas medidas para combatir propagación del coronavirus en Florida

 

Relacionados