Destacado, Estados Unidos

FDA puso “bajo alerta de importación” los desinfectantes para manos provenientes de México

Bajo “alerta de importación” puso la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA) a todos los desinfectantes a base de alcohol que provengan desde México. Esto hasta que se pueda constatar la seguridad de los productos dijo el organismo. A través de de un comunicado de prensa informaron que a mayor escrutinio estarán […]

Por Allan Brito
FDA puso “bajo alerta de importación” los desinfectantes para manos provenientes de México
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Bajo “alerta de importación” puso la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA) a todos los desinfectantes a base de alcohol que provengan desde México.

Esto hasta que se pueda constatar la seguridad de los productos dijo el organismo.

A través de de un comunicado de prensa informaron que a mayor escrutinio estarán sujetos los antibacteriales para manos a base de alcohol  que provengan del vecino país y la FDA podrá parar los cargamentos.

«En el transcurso de la pandemia en curso, la agencia ha observado un fuerte aumento de los productos desinfectantes para manos procedentes de México cuya etiqueta indicaba que contenían etanol (también conocido como alcohol etílico), pero que dieron positivo en contaminación por metanol», dijo la FDA.

Fuente: CNN

Relacionados