Deportes, Destacado, Florida

Fichaje de Matuidi pone en serios problemas al Inter Miami

El Inter de Miami de David Beckham se enfrenta a una seria sanción antes de haber empezado la temporada por la Major League Soccer en relación al fichaje de Blaise Matuidi. El francés llegó el pasado mes de agosto a Estados Unidos tras quedar libre y supuestamente el club americano habría violado las reglas presupuestarias […]

Por Allan Brito
Fichaje de Matuidi pone en serios problemas al Inter Miami
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Inter de Miami de David Beckham se enfrenta a una seria sanción antes de haber empezado la temporada por la Major League Soccer en relación al fichaje de Blaise Matuidi.

El francés llegó el pasado mes de agosto a Estados Unidos tras quedar libre y supuestamente el club americano habría violado las reglas presupuestarias marcadas por la MLS en relación al salario que percibe el centrocampista, que superaría el límite, reportó The Guardian.

“Major League Soccer ha comenzado una revisión formal del fichaje del centrocampista Blaise Matuidi por parte del Inter Miami CF, investigando específicamente si el fichaje del jugador cumplió con el presupuesto salarial y las pautas de plantilla de Major League Soccer”, se lee en un comunicado de la liga.

“La MLS no hará más comentarios hasta que finalice su investigación”.

Inter de Miami justificó el pago utilizando dinero de la asignación específica para la firma, algo que habrían sobrepasado según las regulaciones de la propia competición.

Eso le dio al equipo cuatro jugadores designados, en lugar de los tres permitidos. La MLS ha dicho que los resultados de la investigación, a la vez que las sanciones, se publicarán a su debido tiempo.

Cabe recordar que los jugadores designados no suman en el tope salarial de la MLS y que a cada equipo se le permiten dos de alto precio, cuyos salarios exceden el tope de la liga. También se acepta un tercero si el club ha realizado un pago de 125.000 euros entre ambas partes.

El club respondió con una declaración que decía: “El Inter Miami CF reconoce la declaración hecha hoy por la Major League Soccer y esperamos participar plenamente en el proceso de revisión de la liga. No tendremos más comentarios”.

Relacionados