Deportes

Messi y Callender aseguran punto para Inter Miami en visita al LA Galaxy

“Las Garzas” ahora regresarán al sur de Florida para recibir a su rival, Orlando City SC, en el Chase Stadium

Por Cristina Cedeño
Messi y Callender aseguran punto para Inter Miami en visita al LA Galaxy
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Inter Miami CF (1V-0D-1E, 4 puntos) sumó un un punto un reñido empate por 1-1 contra Los Angeles Galaxy en el primer partido fuera de casa del equipo en la temporada regular 2024.

El partido en el Dignity Health Sports Park vio al arquero Drake Callender tener una actuación sobresaliente en la portería, mientras que el capitán Lionel Messi y el defensor Jordi Alba sumaron su primer gol y asistencia de la temporada, respectivamente.

“Creo que en el segundo tiempo lo jugamos mejor, tuvimos chances, el rival hizo el gol en una jugada de contragolpe… Después tuvimos personalidad para seguir buscando y llegamos bien al empate, con la genialidad de Leo“, dijo el director técnico Gerardo ‘Tata’ Martino.

Leer también: Jimmy Butler entre los jugadores suspendidos por trifulca en la NBA

Inter Miami repitió el mismo once que utilizó a media semana en la victoria contra el Real Salt Lake en el primer partido en casa de la temporada 2024. Callender fue titular en la portería; DeAndre Yedlin, Sergii Kryvtsov, Tomás Avilés y Alba formaron una línea de cuatro en defensa; Julian Gressel, Sergio Busquets y Diego Gómez arrancaron de inicio en el medio campo; Messi y Taylor acompañaron por las bandas al delantero Luis Suárez en ataque.

La primera parte presentó una exhibición de Callender bajo los tres palos, con el arquero nacido en California realizando varias atajadas cruciales para evitar que los locales se adelantaran en el marcador. En particular, detuvo un penal del mediocampista Riqui Puig al minuto 13. Callender posteriormente volvió a frustrar un intento de Puig al minuto 29, estirándose al máximo para detener un disparo dirigido a la esquina izquierda superior del marco.

Pese a los esfuerzos de ambos equipos en ataque, el encuentro se marchó al descanso sin goles.

En el segundo tiempo los locales finalmente abrieron el marcador al minuto 75 por medio de un gol del delantero Dejan Joveljic, pero había más por venir.

Tras generar varias ocasiones de peligro en la segunda parte, Messi igualó el partido sobre la hora en el segundo minuto del tiempo añadido; el atacante argentino interceptó un pase y encontró a Alba sobre el sector izquierdo a las afueras del área antes de que ambos se combinarán con una gran pared que terminó con el lateral izquierdo desmarcándose haciendo una corrida hacia el espacio dentro del área. Alba luego sirvió un pase hacia atrás para Messi de cara a la portería, en donde definió con un remate de primera intención con pierna izquierda para envíar la pelota al fondo de la red. El gol fue el primero de Messi en la temporada regular 2024, mientras que la asistencia también fue la primera de la temporada para Alba.

El marcador de 1-1 no se movió más en los minutos del tiempo de reposición restantes e Inter Miami sumó un punto en su primera visita al Dignity Health Sports Park.

Inter Miami ahora regresará al sur de Florida para recibir a su rival, Orlando City SC, en el Chase Stadium en el siguiente partido del equipo el sábado 2 de marzo a las 4:30 p.m. ET.

Relacionados