Deportes, Destacado

FIFA advierte: Futbolistas que participen en “Superliga europea” pueden ser vetados de jugar el Mundial

La creación de una eventual “Superliga europea de fútbol”, no contaría con el respaldo de la FIFA ni de sus federaciones asociadas, en tanto, los jugadores que allí participen correrán el riesgo de sanciones. Entre las sanciones a las que se puede enfrentar cualquier futbolista participante, es un posible veto de la Copa Mundial de […]

Por Allan Brito
FIFA advierte: Futbolistas que participen en “Superliga europea” pueden ser vetados de jugar el Mundial
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La creación de una eventual “Superliga europea de fútbol”, no contaría con el respaldo de la FIFA ni de sus federaciones asociadas, en tanto, los jugadores que allí participen correrán el riesgo de sanciones.

Entre las sanciones a las que se puede enfrentar cualquier futbolista participante, es un posible veto de la Copa Mundial de Fútbol organizada por el máximo ente rector del balompié.

“Aquellos clubes o jugadores que disputaran dicha competición tendrían prohibido participar en las competiciones organizadas por la FIFA o la confederación correspondiente”, dice un comunicado publicado el jueves 21 de enero “a la luz de las recientes especulaciones de la prensa sobre la creación” de dicho torneo.

Hay que saber que según los estatutos de la FIFA y de las confederaciones, las competencias deberán estar organizadas o en su caso, reconocidas, por un organismo reconocido por la FIFA.

“A este respecto, las confederaciones reconocen la Copa Mundial de Clubes de la FIFA, en su formato actual y en el nuevo, como la única competición de clubes de alcance global y la FIFA reconoce las competiciones de clubes organizadas por las confederaciones como las únicas competiciones continentales”, añade.

Fuente: La Patilla

Relacionados