Tecnología

‘Flyer’, el vehículo volador eléctrico en el que Larry Page invirtió 100 millones (+video)

‘Flyer’ es un avión personal, recreativo, liviano y eléctrico, que deja de lado esa idea futurista de “coche volador” . Hace dos años  Larry Page, cofundador de Google, anunció que estaba invirtiendo 100 millones de dólares en una compañía de nombre Kitty Hawk, la cual prometía crear coches voladores. A la cabeza de Kitty Hawk nos encontramos […]

Por Allan Brito
‘Flyer’, el vehículo volador eléctrico en el que Larry Page invirtió 100 millones (+video)
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

‘Flyer’ es un avión personal, recreativo, liviano y eléctrico, que deja de lado esa idea futurista de “coche volador” .

Hace dos años  Larry Page, cofundador de Google, anunció que estaba invirtiendo 100 millones de dólares en una compañía de nombre Kitty Hawk, la cual prometía crear coches voladores.

A la cabeza de Kitty Hawk nos encontramos a Sebastian Thrun, uno de los pioneros de la inteligencia artificial y quien hace una década lanzó el proyecto del coche autónomo de Google.

Esta misma semana, Kitty Hawk invitó a algunas personas a conocer y volar esta aeronave personal, y hasta el momento, todos son buenos comentarios.

Flyer tiene un peso de apenas 113,5 kilogramos, es alimentado por una batería de polímero de litio con 20 minutos de autonomía, es capaz de volar a una velocidad de casi 33 km/h con una altitud de entre 1 y 3 metros.

El vehículo está pensado para volar únicamente sobre el agua. 

Funciona de forma muy similar a un drone, está impulsado por diez motores eléctricos, cada uno con su hélice, los cuales cuentan con tecnología de estabilización automática que sirve para evitar vuelcos y proporcionar un vuelo más suave.

Según sus creadores, sólo necesitaremos una hora para aprender a pilotarlo, ya que en la cabina, que es sólo para una persona, sólo encontraremos un joystick que controla la dirección y un control deslizante para la velocidad, nada más. No hay pantallas, instrumentos u otros controles, ya que el objetivo es que volar en Flyer sea lo más intuitivo y simple posible.

Un punto interesante es que Flyer ha sido clasificado por la FAA como una aeronave ‘CFR Part 103 – Ultraligero’, lo que significa que no necesitaremos una licencia de piloto para poder pilotarlo.

Al ser “ultraligero” no necesitará estar registrado, aunque esto también significa que tiene algunas restricciones.

Este tipo de aviones ultraligeros sólo pueden ser operados por una persona con fines recreativos, y no pueden volar sobre áreas congestionadas de ciudades u otras regiones.  Su velocidad también está limitada a un máximo de 55 nudos (101,8 km/h).

Flyer ya ha realizado más de 1.000 vuelos de prueba sobre el Lago Las Vegas en Nevada.

Con información de Xataca

Relacionados