Deportes

Fórmula 1: Verstappen conquista el GP de Italia y su décima victoria consecutiva

El piloto demostró su supremacía aun cuando salió de segundo.

Por Marissel Villalobos
Fórmula 1: Verstappen conquista el GP de Italia y su décima victoria consecutiva
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Max Verstappen demostró su liderazgo absoluto en la Fórmula 1, tras alcanzar la décima victoria consecutiva en el Gran Premio de Italia. Esta victoria fue aún más especial ya que se produjo en la pista local de Ferrari, en Monza. Verstappen superó a su compañero de equipo, Sergio Pérez, por más de 6 segundos, asegurando un impresionante doblete para Red Bull.

Por su parte, Carlos Sainz Jr. de Ferrari terminó en tercer lugar, seguido muy de cerca por Charles Leclerc en una lucha por el último puesto en el podio. Tras haber salido de primero en la Pole Position, Verstappen logró superarlo en la vuelta 15 y mantuvo un ritmo imbatible durante el resto de la carrera, detalló la agencia AP.

La ventaja del neerlandés se extendió a más de cinco segundos en solo cinco vueltas, lo que hizo que su victoria fuera inevitable. Sainz admitió que fue una carrera extremadamente dura y que luchó por mantener el ritmo de los Red Bull.

Leer más: Massa da un ultimátum a la FIA y la F1 por el título de 2008

Esta victoria no solo aumentó la supremacía de Verstappen en el campeonato, sino que también marcó su décima victoria consecutiva en la temporada, igualando el récord de Sebastián Vettel en la Fórmula Uno.

Además, se acercó a su propio récord de 15 victorias en una temporada, establecido el año anterior. Red Bull ha sido extremadamente dominante en esta temporada, habiendo ganado 12 de las 14 carreras hasta ahora.

Red Bull y Verstappen a la cabeza de la Fórmula 1

Con ocho carreras restantes, Red Bull está en camino de completar un año perfecto para un equipo de Fórmula Uno. El piloto expresó su orgullo por el esfuerzo de todo el equipo a lo largo del año y destacó la rareza de una temporada tan dominante.

También fue su segunda victoria consecutiva en Monza, un circuito donde anteriormente no había tenido tanto éxito. El comienzo de la carrera se retrasó debido a un incidente en la vuelta de formación, lo que resultó en una carrera acortada en dos vueltas.

Ferrari tenía la esperanza de ganar en su casa, pero Verstappen y Red Bull demostraron ser demasiado rápidos para ellos. Sainz defendió valientemente su posición pero finalmente fue superado, y también tuvo que luchar para mantener a Leclerc detrás.

Relacionados