Deportes

¡Fuera de Lote! Nadal gana por 11ª el Roland Garros

El español Rafael Nadal triunfó de nuevo en Roland Garros, ganando por undécima vez de su carrera, al batir en la final este domingo al austríaco Dominic Thiem por 6-4, 6-3 y 6-2 en dos horas y 42 minutos. El español, quien mantiene así el número uno del mundo en el próximo ránking, levanta su […]

Por Allan Brito
¡Fuera de Lote! Nadal gana por 11ª el Roland Garros
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El español Rafael Nadal triunfó de nuevo en Roland Garros, ganando por undécima vez de su carrera, al batir en la final este domingo al austríaco Dominic Thiem por 6-4, 6-3 y 6-2 en dos horas y 42 minutos.

El español, quien mantiene así el número uno del mundo en el próximo ránking, levanta su 17º Grand Slam y se acerca a los veinte del suizo Roger Federer, récord histórico.

Cae Dominic Thiem por 6-4, 6-3 y 6-2 (en 2h 42m) y marca registros que de locura: con 11 títulos en París, iguala los 11 de la australiana Margaret Court en Melbourne , 17 grandes, 56 premios sobre tierra, 79 en total.

Son este cuarto éxito de la temporada  mantiene el número uno en sus manos, y se ubica 100 puntos por encima del suizo Roger Federer.

Ha ganado a Thiem en tres sets pero la exigencia ha sido máxima porque el austríaco ha demostrado haber crecido mucho tenísticamente del año pasado a este y ha jugado un gran partido. Pero aun así ha perdido en tres sets.

Quizá estemos ante un futuro ganador de Roland Garros pero, en 2018, como en 2005, 2006, 2007, 2008, 2010, 2011, 2012, 2013, 2014 y 2017, ha ganado Rafael Nadal… y eso que ha puesto a todo el mundo con el corazón en un puño con sus problemas físicos en el tercer set.

Nadal:”No lo puedo creer”

Emocionado hasta las lágrimas, el español se mostró casi incrédulo con su propia gesta y le dio un valor singular por los largos meses de molestias físicas que lo persiguieron hasta la presente gira de polvo.

“Esto no es siquiera un sueño. Es directamente imposible pensar algo así. No lo puedo creer. Estoy realmente contento”, graficó Nadal en la Philippe Chatrier.

“Es muy difícil de explicar lo que representa este lugar para mí. Es el mejor torneo del mundo. Siento una emoción muy grande. Es increíble”.

El campeón tuvo además cálidas palabras para su equipo, a quien le agradeció el apoyo durante “momentos muy difíciles en el final del año pasado y el comienzo de este”.

“Por eso es tan especial esta victoria”, insistió Rafa, que entre retiros y no presentaciones estuvo medio año calendario sin poder completar un torneo en cancha.

Finalmente, el N°1 del mundo llenó de elogios a Thiem, a quien condieró “un gran amigo, un excelente jugador y un animador que necesita el circuito”. Y proyectó: “Muy pronto va a ser su momento de ganar acá”.

EFE/El País/ Marca/ ESPN

[ot-video type=”youtube” url=””]

Relacionados