Opinión

Gerardo Sandoval: Generación de Leads para dentistas

El Growth Hacking llegó para cambiar la velocidad en la que crecen los negocios y evitar los costosos errores que muchos emprendedores han enfrentado, el sector de la odontología y clínicas dentales no es la excepción. Por Gerardo Sandoval/ Growth Hacker “El Growth Hacking es la metodología que saca provecho del pensamiento crítico, ciencia de […]

Por Allan Brito
Gerardo Sandoval: Generación de Leads para dentistas
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Growth Hacking llegó para cambiar la velocidad en la que crecen los negocios y evitar los costosos errores que muchos emprendedores han enfrentado, el sector de la odontología y clínicas dentales no es la excepción.

Por Gerardo Sandoval/ Growth Hacker

“El Growth Hacking es la metodología que saca provecho del pensamiento crítico, ciencia de datos, marketing digital, iteraciones ágiles y software a la medida, con el objetivo único de producir crecimiento y, por supuesto, el mejor y más rápido canal para llegar a los pacientes”. Sin duda, uno de los objetivos más perseguidos por los dentistas, es lograr generar un importante número de leads de una calidad adecuada para que se conviertan en nuevos pacientes, que aseguren el crecimiento y la rentabilidad de su negocio.

En el caso de los Growth Hackers, nuestro objetivo consiste en desarrollar una estrategia enfocada en la generación de leads cualificados que acerquen mucho más pacientes a los consultorios, por una inversión mucho menor que con el marketing digital convencional, lo cual se traduce en un crecimiento sostenido para los dentistas.

Hacks para optimizar la generación de pacientes

  1. Inbound Marketing 

Esta metodología basa su estrategia en la atracción; trabajar en resolver las necesidades de información que tienen los clientes, para aumentar las visitas al website, generación de leads, seguimiento de los pacientes.

  1. Google My Business 

Esta es considerada la red social de los reviews, asegúrate de mantener tu perfil actualizado una vez por semana. Haz parte de tu cultura de negocios a invitar a amigos y clientes a dejar un review.

  1. Potencia tu SEO local

Cualquier negocio con presencia online conoce la gran importancia del SEO y su posicionamiento; indudablemente contribuye a aumentar la cantidad y calidad de los visitantes al sitio web. Pero si además, estás cerca de tus potenciales pacientes, el éxito está garantizado.

  1. Impulsa tus redes sociales 

Estas suponen otra alternativa para conseguir una mayor presencia en internet, así como una fuente adicional para captar pacientes. Asimismo, son un canal eficiente de comunicación entre el profesional y sus pacientes.

Conocer, fidelizar mejor al paciente y que sea prescriptor de sus servicios, es una de las máximas; así como incrementar el posicionamiento de la página web de la clínica dental y mejorar la comunicación de marca, proporcionando información de valor al paciente.

Sabemos que este es un tema complejo, si tienes dudas me puedes contactar en mi Instagram @gerardosandoval

Gerardo Sandoval es CEO, cofundador y Senior Growth Hacker de GRW.Marketing.

[email protected]  

Otros artículos de este autor:

Gerardo Sandoval: Dentistas deberán aprovechar sus audiencias Premium en 2019

Gerardo Sandoval: El verdadero growth hacker

Gerardo Sandoval: Que tu campaña de Facebook sea rentable

 

Relacionados