Florida

Giménez: “Aún no hay necesidad de hospital móvil”

Durante una comparecencia ante la prensa, el alcalde de Miami-Dade, Carlos Giménez, aseguró que aún “no hay necesidad para restablecer un hospital móvil” porque existen “unas 400 camas en centros médicos que pueden adaptarse fácilmente a cuidado intensivo”, según difundió diariolasamericas Por Redacción Miami Diario El último informe del Gobierno condal revela que la red […]

Por Allan Brito
Giménez: “Aún no hay necesidad de hospital móvil”
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Durante una comparecencia ante la prensa, el alcalde de Miami-Dade, Carlos Giménez, aseguró que aún “no hay necesidad para restablecer un hospital móvil” porque existen “unas 400 camas en centros médicos que pueden adaptarse fácilmente a cuidado intensivo”, según difundió diariolasamericas

Por Redacción Miami Diario

El último informe del Gobierno condal revela que la red de hospitales reporta disponibilidad de camas en salones regulares en torno al 52%, mientras las Unidades de Cuidado Intensivo ICU sobrepasar el aforo disponible y denotan una ocupación que ronda el 107%.

Giménez estima que los hospitales reportan “solo un incremento de 2% de pacientes hospitalizados por coronavirus en los últimos cuatro días”. Y eso, en las palabras del alcalde, es una buena noticia.

Vale recordar que el pasado mes de abril el estado de Florida, con el apoyo del Gobierno federal, estableció un hospital de emergencias en el Miami Beach Convention Center y otro en Tamiami Park cuando las cifras eran inferiores a las que se reportan hoy, pero existía la preocupación de una avalancha significativa.

En cuanto a la posibilidad de reinstaurar el confinamiento, cierre o la orden “Stay-Safe-Home”, Giménez alegó que el Gobierno federal (autoridad de Salud CDC) estableció “cuándo se debe reabrir, luego de tener 14 días con la tasa por debajo del 10%, pero no dice cuándo se debe cerrar”, aun cuando la lógica dicta lo opuesto en caso negativo.

Un dato a considerar es que Miami-Dade y sus municipalidades suspendieron el confinamiento el pasado mes de abril cuando el índice era aún superior al 10%.

Sin embargo, la Ciudad de Miami estudia la posibilidad de reinstaurar la orden, lo que, según el alcalde Giménez, “confundiría” al resto de la población en el condado.

Giménez sostiene que “es hora de establecer una sola voz y por ello propongo a la Comisión condal estudiar la posibilidad de hacer un referendo en noviembre para que el próximo alcalde, ya que yo no estaré en el puesto, tenga esa responsabilidad”.

Enfatizó que “hay que cumplir las medidas” sanitarias.

“Por favor, usen la mascarilla, lávese las manos. No se toque los ojos”, instó.

“Hagámoslo todos, al menos dos semanas para ver si logramos parar esta situación y proteger a nuestros seres queridos”, finalizó.

Con información de: diariolasamericas

También le puede interesar:

Expiró plazo de solicitud ayuda para pagar renta en Miami-Dade

Juez rechazó llamado para más sitios de votación temprana en Miami

Chris Evans y Ryan Gosling protagonizarán película de espías para Netflix

 

Relacionados