Destacado, Internacional

Haití rescata sobrevivientes y espera la tormenta Grace

Los equipos de rescate se apresuran a localizar a los sobrevivientes del mortal terremoto que azotó a Haití el sábado cuando una tormenta tropical llamada Grace se dirigía hacia la nación caribeña. Se sabe que al menos 1.419 personas murieron en el terremoto de magnitud 7,2 y un número desconocido sigue desaparecido. Se espera que […]

Por Allan Brito
Haití rescata sobrevivientes y espera la tormenta Grace
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los equipos de rescate se apresuran a localizar a los sobrevivientes del mortal terremoto que azotó a Haití el sábado cuando una tormenta tropical llamada Grace se dirigía hacia la nación caribeña.

Se sabe que al menos 1.419 personas murieron en el terremoto de magnitud 7,2 y un número desconocido sigue desaparecido.

Se espera que Tropical Depression Grace pase sobre el área más afectada más tarde este lunes.

Se teme que las fuertes lluvias traídas por Grace puedan provocar deslizamientos de tierra.

Las carreteras que ya se volvieron intransitables por el terremoto podrían verse aún más dañadas por las lluvias, por lo que los equipos de ayuda están corriendo para llevar provisiones esenciales a la región afectada por el terremoto antes de que llegue Grace.

Existe una alerta de tormenta tropical para toda la costa de Haití, así como para la vecina República Dominicana.

Los equipos de búsqueda y rescate han estado llegando desde Estados Unidos y Chile, y más en camino desde México. Los equipos médicos cubanos ya están en Haití y ayudan a la gente.

Las organizaciones humanitarias dicen que los sobrevivientes necesitan agua potable y refugio. Según los informes, más de 30.000 familias se han quedado sin hogar.

Casas, iglesias y escuelas se encontraban entre los edificios derribados por el terremoto. Algunos hospitales quedaron abrumados y necesitados de suministros mientras luchaban por tratar a los heridos, de los cuales hay más de 6,900.

El terremoto agrava los problemas que enfrenta la empobrecida nación, que ya se está recuperando de una crisis política tras el asesinato de su presidente el mes pasado.

 

 

Relacionados