Deportes, Destacado, Florida

Heat barrió la serie esta campaña ante Lakers

El Heat saltó este jueves 8 de abril al AmericanAirlines Arena para enfrentar a los vigentes campeones de la NBA con la escoba en la mano, sobre todo porque para este juego los Lakers no podían contar con su dos estrellas, Anthony Davis y LeBron James y al final los barrió En un encuentro que […]

Por Allan Brito
Heat barrió la serie esta campaña ante Lakers
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Heat saltó este jueves 8 de abril al AmericanAirlines Arena para enfrentar a los vigentes campeones de la NBA con la escoba en la mano, sobre todo porque para este juego los Lakers no podían contar con su dos estrellas, Anthony Davis y LeBron James y al final los barrió

En un encuentro que se convirtió en una dura batalla de principio a fin, el equipo de Miami se impuso 110-104 al quinteto de Los Ángeles en la reedición de las pasadas Finales de la NBA, reportó el Nuevo Herald.

“No sabes lo que se va a presentar en un juego de la NBA. Necesitamos estas experiencias”, dijo el entrenador Erik Spoelstra.. “Creo que hicimos algunas cosas muy bien y que los Lakers también. En términos de hacer las cosas con concentración y disciplina fue mejor que la otra noche. Solo tendremos que seguir siendo capaces de desarrollar y mantener estos hábitos”.

Una vez más el quinteto de la Capital del Sol ganó por su actitud, por su agresividad, por su gran corazón y de nuevo fue clave la buena defensa, además de los 28 puntos de Jimmy Butler, sobre todo esos que consigue a la hora de la verdad.

“Siempre tomamos las victorias en esta liga. Son muy difíciles de conseguir, especialmente contra los Lakers”, indicó Butler. “Sí, podríamos ser mejores, pero tienes que serlo cuando puedes serlo“.

De este modo el Heat regresó a la senda del triunfo y con 27-25 se afianzó en la sexta plaza del Este empatado con los Hawks (27-25) y a nada de los Hornets (26-24) que van en cuartos.

La mala noticia es que al parecer Victor Oladipo se tuvo que marchar a los vestuarios en el último cuarto con problemas en la rodilla, en medio del juegazo que venía haciendo con 18 unidades y clavadas de antología.

“No hay actualización. Si creo que fue en la rodilla derecha, lo re-evaluaremos mañana’’, comentó Spoelstra. “Nos da otro elemento de ataque y es capaz de poner tan mucha presión en la pintura. También tuvo un buen flujo detrás de la línea de tres puntos“.

Miami anotó más y mejor en esta guerra de defensas que produjo hasta 43 pérdidas de balón, aunque en general las estadísticas fueron bastante parejas, tanto que ambos equipos tuvieron hasta seis jugadores con doble dígitos.

Bam Adebayo se marchó con 13 cartones y al igual que Butler con siete rebotes y cuatro asistencias, pero el centro con dos tapones y el delantero con tres robos.

“Nunca querrás ver caer a uno de tus hermanos. Me alegro de que esté bien al final del día”, señaló Bam sobre Oladipo. “Cuando entramos, él nos estaba felicitando por la victoria, así que siento que está bien. Solo tuvo un pequeño susto“.

Tyler Herro encestó cuatro triples y se fue con 15 puntos, mientras que Duncan Robinson con tres terminaba con 11 y Goran Dragic con 10.

Por el equipo de Los Ángeles destacaron Kentavious Caldwell-Pope también con cartones, Andre Drummond con 15, Wesley Matthews con 14, Marhieff Morris con 12, Dennis Schroder con 10, Montrezl Harrell con otros 10.

Relacionados