Farándula, Virales

Heroica niña de 11 años salva a su amiga de un cocodrilo arrancando sus ojos

Un espectáculo de valentía protagonizó una niña de 11 años de Hwange Town (Zimbabue) cuando se sumergió en un arroyo y saltó sobre un cocodrilo antes de hundirle sus pequeños dedos en los ojos para rescatar a una amiga de nueve años que había sido capturada  por el reptil. Por Redacción Miami Diario Si bien el […]

Por Allan Brito
Heroica niña de 11 años salva a su amiga de un cocodrilo arrancando sus ojos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un espectáculo de valentía protagonizó una niña de 11 años de Hwange Town (Zimbabue) cuando se sumergió en un arroyo y saltó sobre un cocodrilo antes de hundirle sus pequeños dedos en los ojos para rescatar a una amiga de nueve años que había sido capturada  por el reptil.

Por Redacción Miami Diario

Si bien el incidente ocurrió la semana pasada, el hecho ganó popularidad al publicarse la heroica historia este lunes en el diario The Sunday News. 

Rebecca Munkombwe, una alumna de sexto grado, escuchó los gritos de su amiga de 9 años, Latoya Muwani, quien estaba siendo atacada por un cocodrilo mientras nadaba. El animal mantenía entre sus dientes una mano y una pierna de la menor.

Siguiendo su instinto, Rebecca se lanzó al agua, se montó encima del reptil y hundió sus dedos profundamente en los ojos del animal hasta que aflojó sus mandíbulas. Cuando el animal soltó a Latoya, Rebecca nadó con ella hasta la orilla donde otros niños la ayudaron a salir del agua.

“Acabábamos de salir del agua cuando escuchamos a Latoya, que se quedó sola nadando cerca de una zona profunda, gritando que algo le estaba mordiendo la mano. Como yo era la mayor entre los otros siete niños, sentí la necesidad de salvarla. Entonces, salté al agua y nadé hacia donde ella, que luchaba por flotar. Ella estaba gritando de dolor porque algo la estaba mordiendo y tirando de ella”, dijo Rebecca.

Dijo que una vez que se acercó a Latoya, notó que un cocodrilo tenía las mandíbulas bloqueadas y mordiendo el muslo de su compañera.

“Salté sobre el cocodrilo y comencé a golpearlo con mis propias manos antes de usar mis dedos para empujar sus ojos, hasta que la soltó. Una vez que estuvo libre, nadé con ella a las orillas donde los otros niños nos sacaron del agua. Afortunadamente, el cocodrilo no nos atacó después de soltar a Latoya ”, relató Rebecca.

Tras el incidente, las menores fueron trasladadas a un hospital local. Una enfermera del centro médico -que prefirió mantener el anonimato- dijo a The Sunday News que Latoya tuvo suerte de haber escapado con “heridas leves” ya que el cocodrilo ni siquiera fracturó alguno de sus hueso.

Por su parte, Fortune Muwani, el padre de la menor rescatada por su amiga, no pudo ocultar su gratitud al describir la supervivencia de su hija como milagrosa.

“Estaba en el trabajo cuando supe que mi hija había sido atacada por un cocodrilo mientras nadaba. Por un momento pensé en lo peor antes de saber que había sobrevivido después de ser salvada por Rebecca. Cómo se las arregló para hacer eso, no lo sé, pero estoy agradecido con Dios. Latoya se está recuperando bien y esperamos que sea dada de alta pronto ya que sus heridas no son graves “, dijo Muwani al medio.

En tanto, Tinashe Farawo, portavoz de la Policía de Hwange, aseguró que  ha ascendido a tres el número de incidentes con cocodrilos en los afluentes y arroyos del río Deka.

El concejal local Steve Chisose asegura que los ataques de cocodrilos se están convirtiendo en un problema en el área como resultado de un problema con el suministro de agua, lo que llevó a las mujeres y los niños a usar fuentes desprotegidas e infestadas de grandes reptiles. El diario Daily Mail recoge las declaraciones de Chisose: “Las mujeres suelen estar acompañadas por sus hijos que se ponen traviesos y terminan nadando en estos cuerpos de agua”.

Fuente: RT

También le puede interesar

7 de las 10 principales ciudades para Airbnb están en Florida

Cassadaga el pueblo de Florida más visitado en Halloween

José Feliciano dará un gran show este viernes 1 de noviembre junto a la Orquesta de la Universidad de Miami

Nuevo desarrollo vacacional de lujo en Orlando: Magic Village by Pininfarina

Relacionados