Destacado, Estados Unidos

Hoy publican los resultados de la Lotería de Visas: Lo que debes saber de la green card

Son millones las personas alrededor del mundo que participan en el sorteo anual de la Lotería de Visas de Estados Unidos con el anhelo de ser residentes de este país. Y como es tradición conocido como la lotería, el Programa de Visas de Inmigrantes por Diversidad serán anunciados por el Departamento de Estado estadounidense y […]

Por Allan Brito
Hoy publican los resultados de la Lotería de Visas: Lo que debes saber de la green card
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Son millones las personas alrededor del mundo que participan en el sorteo anual de la Lotería de Visas de Estados Unidos con el anhelo de ser residentes de este país.

Y como es tradición conocido como la lotería, el Programa de Visas de Inmigrantes por Diversidad serán anunciados por el Departamento de Estado estadounidense y eso será hoy sábado 8 de mayo a partir de horas del mediodía.

Casi siete millones de personas entraron en el sorteo (casi 12 millones incluyendo familiares) en el sorteo correspondiente al año 2021, pero el programa concede un máximo de 55,000 tarjetas de residencia permanente a extranjeros oriundos de países con un bajo índice migratorio a Estados Unidos.

Los ganadores son seleccionados en un sorteo computarizado al azar.

Para saber si sus solicitudes fueron seleccionadas, todos los participantes en el programa DV-2022 deben dirigirse al buscador Entrant Status Check, en la página web del Buró de Asuntos Consulares del Departamento de Estado. Reseñó el MiamiHerald.

¿CÓMO SABER SI FUI SELECCIONADO EN LA LOTERÍA DE VISAS 2022?

Para verificar los resultados, los extranjeros deben anotar en Entrant Status Check el número único de confirmación que se le dio tras completar el proceso de envío electrónico de su formulario antes del 10 de noviembre del 2021, cuando cerró el periodo de inscripción.

Sin embargo, el proceso de la lotería de visas no termina acá, ya que los ganadores deben cumplir con ciertos requisitos, estos son:

▪ Ser admisibles en Estados Unidos.

▪ Presentar electrónicamente la Solicitud DS-260, Solicitud de Visa de Inmigrante y Registro de Extranjero.

▪ Pasar por una entrevista con funcionario consular estadounidense en su país de residencia, que incluye preguntas para verificar su elegibilidad para inmigrar, que incluye temas penales y de seguridad.

Los seleccionados serán informados de la fecha de sus entrevistas a través de la web Entrant Status Check de cuatro a seis semanas antes de la cita.

“Ser escogido al azar como seleccionado no garantiza que usted recibirá una visa”, indican las instrucciones gubernamentales. “La selección significa simplemente que usted es elegible para solicitar una Visa por Diversidad”.

Relacionados