Destacado, Economía, Estados Unidos, Motor

Hyundai y Kia seguirán apostando por Estados Unidos

Dos de las compañías automotores más grandes de Asia seguirán apostando por el mercado de Estados Unidos. Kia y Hyundai anunciaron que invertiran 7.400 millones de dólares en Estados Unidos hasta 2025, con un plan centrado, en buena medida, en la producción de vehículos eléctricos. Según la agencia EFE la compañía indicó que Hyundai y […]

Por Allan Brito
Hyundai y Kia seguirán apostando por Estados Unidos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Dos de las compañías automotores más grandes de Asia seguirán apostando por el mercado de Estados Unidos. Kia y Hyundai anunciaron que invertiran 7.400 millones de dólares en Estados Unidos hasta 2025, con un plan centrado, en buena medida, en la producción de vehículos eléctricos.

Según la agencia EFE la compañía indicó que Hyundai y Kia ampliarán su capacidad de manufactura para satisfacer la demanda en el mercado estadounidense y esperan ofrecer toda una gama de vehículos eléctricos fabricados en EE.UU. a partir del próximo año.

https://twitter.com/Hyundai/status/1392947880743383045

Cabe destacar que ambas empresas forman parte del conglomerado surcoreano Hyundai Motor Group, matriz de los fabricantes de automóviles.

Todavía no se sabe qué y cuántos modelos se introducirán, ya que depende de las condiciones del mercado y la política de vehículos eléctricos.

José Muñoz, director de operaciones global de Hyundai Motor Company y presidente y director ejecutivo de Hyundai Motor North America dijo:

“Estoy emocionado de hacer este anuncio en nombre de Hyundai Motor Group. Esta inversión demuestra nuestro profundo compromiso con el mercado estadounidense, nuestros distribuidores y clientes. Hyundai liderará el futuro de la movilidad en Estados Unidos y en todo el mundo. Nuestros esfuerzos son una prueba positiva de que Hyundai continuará buscando la excelencia en nuestra línea de productos actual y futura ”.

Mientas que, Sean Yoon, presidente y director ejecutivo de Kia North America agregó:

“Un elemento clave de la transformación de Kia es la transición del motor de combustión interna a la electrificación. Con nuestra inversión estratégica en los Estados Unidos para producir modelos de vehículos eléctricos, estamos dando grandes pasos para liderar el mercado de vehículos eléctricos, pero también incrementamos nuestra contribución a las economías en las que operamos”.

El anuncio se produjo antes de que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se reuniera con el presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, en Washington la próxima semana en conversaciones que se espera cubran Corea del Norte, vacunas COVID-19 y otros temas.

Relacionados