Destacado, Farándula

Honran a Celia Cruz con este mural en Miami (+Foto)

El profundo aprecio a la cantante cubana, Celia Cruz,  quedó registrado en un mural realizado como parte de un homenaje a su memoria. La maravillosa obra de arte, puede apreciarse de cerca en la Pequeña Habana de la ciudad de Miami, con dirección a 1356 SW y 8th Street, justo al frente de la estrella […]

Por Allan Brito
Honran a Celia Cruz con este mural en Miami (+Foto)
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El profundo aprecio a la cantante cubana, Celia Cruz,  quedó registrado en un mural realizado como parte de un homenaje a su memoria. La maravillosa obra de arte, puede apreciarse de cerca en la Pequeña Habana de la ciudad de Miami, con dirección a 1356 SW y 8th Street, justo al frente de la estrella que posee la artista en el Paseo de la Fama. Así lo informó su página oficial a través de una publicación en Facebook.

No obstante, los vibrantes colores de la pintura estampada en la pared, proyectan el rostro de Cruz, al tiempo de reflejar su icónica frase “Azúcar”, hecho que ha llevado a generar comentarios de reconocimiento y apoyo a su amplia trayectoria musical en las plataformas digitales.

Se conoció que la obra fue hecha por Miss Lushy, una artista urbana de Miami y el grupo artístico local KCULL LIFE.

Miss Lushy se enfoca en hacer que sus obras guarden relación con su pasión por la música, por lo que aplica una serie de combinación de colores para lograr retratos exclusivos. La influencia que aplica para cada pieza que realiza, parte de la cultura hip hop y el arte urbano, mientras que su inspiración y amor por el graffiti y arte callejero la motivan a crear retratos y figuras únicas, a través de la pintura en aerosol.

ESTUDIOS Y TRABAJO

Egresó de la Universidad Internacional de Arte y Diseño de Miami, mientras que su trabajó ha quedado registrado  en diversas comunidades de Miami, así como en las ciudades de Allapattah, Doral y Little Havana, con la intención de enriquecerlas culturalmente a partir de sus obras.

Dentro de la trayectoria artística de Miss Lussy, se encuentran trabajos para la organización sin fines de lucro, Hope Murals, encargada de brindar experiencias interactivas a los jóvenes, mediante el arte urbano, a fin de contribuir en su desarollo mental y físico.

Por su parte, Cale K2S, también artista urbano realizó un mural a gran escala y muy colorido con la imagen de la sonriente Celia Cruz. Su trabajo puede verse en el barrio Wynwood. Tal creación fue hecha en el mes de octubre de 2020, como muestra de apoyo y honor al mes de la herencia latina.

La cantante cubana Celia Cruz es considerada un icono de la música latina, por lo que es llamada “la reina de la salsa”, quien ahora tiene su propio mural de 9, 14 metros de largo y seis metros de alto y cuya pintura estuvo fue costeada por el Museo del Graffiti de Miami, durante la campaña “lo nuestro es arte”, organizada por la plataforma digital Spotify.

Sin dudas, Miss Lushy, ha alcanzado otro nivel en su carrera con este increíble mural de Celia Cruz, ¡Bravo!

Mural de Celia Cruz en la Calle Ocho de la Pequeña Habana, Miami.

Fuente: diariodecuba.com

Relacionados