Destacado, Estilo de Vida

¡Imperdible! Prepara los mejores cócteles extra rápidos con vodka

No hay nada mejor que un cóctel para poner fin a una velada… O para empezar la noche. Aunque tampoco es mala idea disfrutar de un buen combinado a la hora del brunch. Estamos de acuerdo en que tomar un cóctel de cuando en cuando puede estar genial, pero ¿te has animado alguna vez a […]

Por Allan Brito
¡Imperdible! Prepara los mejores cócteles extra rápidos con vodka
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

No hay nada mejor que un cóctel para poner fin a una velada… O para empezar la noche. Aunque tampoco es mala idea disfrutar de un buen combinado a la hora del brunch.

Estamos de acuerdo en que tomar un cóctel de cuando en cuando puede estar genial, pero ¿te has animado alguna vez a hacerlo tú misma? Aunque el mundo de la mixología guarde muchos secretos y nos parezca hasta cierto punto inaccesible, existen cócteles que resultan más fáciles de preparar de lo que crees, reportó MIA Revista.

En este caso, te traemos recetas sencillas y rápidas que no requerirán de una mano experta para su elaboración. ¿Lo mejor? Su ingrediente principal es el vodka, una bebida que se obtiene a partir de la fermentación de alimentos como la patata, el maíz y el centeno, entre otros.

Existe cierto desacuerdo acerca del origen de este destilado, pero si algo hay claro es que procede de Europa del Este. La palabra ‘vodka’ es un diminutivo de ‘voda’, un término eslavo que significa ‘agua’, aunque su porcentaje de alcohol se encuentre entre el 37 y 50%. Pertenece a la familia de las bebidas blancas, elaboradas mediante un proceso de fermentación y destilación posterior. El tequila y el ron también se incluyen en esta clasificación.

La versión original de esta bebida es el vodka neutro, puro. Aunque como ocurre con muchos otros destilados, existen versiones saborizadas que además aportan otros colores (desde fresa hasta melón o mandarina). Existe la posibilidad de rebajarlo con agua para así poder diferenciar mejor sus notas a nuez o incluso a maíz y centeno, y la recomendación de los expertos es disfrutarlo extremadamente frío.

El vodka es una bebida exclusivamente compuesta por agua y etanol. Apenas tiene olor y sabor más allá del propio etanol, lo que le hace perfecto para preparar cócteles que no resulten demasiado recargados. Y si te decimos que además y gracias a su versatilidad combina a la perfección con casi cualquier fruta y bebida… Con estas recetas no vas a necesitar coctelera ni ingredientes complicados de encontrar y créenos, el el resultado va a ser increíble.

Limonada con vodka

La limonada de siempre pero con el carácter alcohólico del vodka. Es perfecta para preparar en formato jarra, y para ello estas son las medidas:

12 onzas de zumo de limón
12 onzas de vodka
24 onzas de agua
Rodajas de limón
Hierbabuena y/o menta

Basta con mezclar todos los ingredientes y a ser posible, dejar reposar la mezcla en la nevera antes de servir.

Vodka Jelly

No es un cóctel como tal, vale, pero es una manera de presentar los chupitos más que original. Para preparar estos shots vas a necesitar:

1 sobre de gelatina del sabor de tu preferencia
Agua
Vodka
Azúcar

Para prepararlo, en lugar de hacer la gelatina con 1 litro de agua, añadiremos 2/3 partes de agua y 1 de vodka. Pon a hervir el agua y añade la gelatina, y sólo cuando esta esté fría (pero todavía líquida), añade el alcohol. Luego, vierte la mezcla en los vasitos y deja reposar en la nevera hasta que cuajen.

Blue Lagoon

Resulta superatractivo por su color y aunque cueste creerlo, es muy sencillo de elaborar. Sus ingredientes son:

2 onzas de vodka
1 onza de curacao azul (podrás encontrarlo en la mayoría de supermercados)
4 onzas de zumo de limón
Hielo
Rodajitas de limón o una guinda para decorar

Después, mezclar en un vaso tipo highball (un vaso alto) con hielo y remover durante 10 segundos.

Vodka Collins

La versión del Tom Collins, pero con vodka. Más sencillo imposible. Estos son los ingredientes:

2 onzas de vodka
1 onza de zumo de limón
1 botellín de soda
2 cucharadas de azúcar

En un vaso alto, mezclar el zumo de limón con el azúcar y después añadir el resto de ingredientes.

Moscow Mule

Quizá el menos conocido, pero prometemos que no te decepcionará. Vas a necesitar:

1 onza de vodka
4 onzas de ginger beer (ginger ale)
Zumo de media lima

Este cóctel suele servirse en una taza de cobre, pero puedes utilizar cualquier vaso de tu preferencia mientras sea algo grande. Mezcla todos los ingredientes y por último añade un poco más de hielo en la superficie.

Relacionados