Internacional, Política

Iván Duque lanzó ataque frontal contra Maduro

Venezuela vive “la crisis migratoria y humanitaria más indignante de la historia. Mientras  el conflicto de Siria ha generado 600 mil emigrantes en un año a Turquía, en menos de dos años Colombia  les ha abierto la puerta a un millón de venezolanos·, dijo el mandatario neogranadino. Por redacción  MiamiDiario La intervención del presidente Iván […]

Por Allan Brito
Iván Duque lanzó ataque frontal contra Maduro
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Venezuela vive “la crisis migratoria y humanitaria más indignante de la historia. Mientras  el conflicto de Siria ha generado 600 mil emigrantes en un año a Turquía, en menos de dos años Colombia  les ha abierto la puerta a un millón de venezolanos·, dijo el mandatario neogranadino.

Por redacción  MiamiDiario

La intervención del presidente Iván Duque en la Asamblea General de las Naciones Unidas,  estuvo centrada en dos aspectos: La lucha contra las drogas, y en un ataque  directo a la situación venezolana, que ha llevado a una migración desproporcionada y desconocida en América Latina

Una dictadura que aniquiló las libertades

En forma directa y sin rodeos Iván Duque fue describiendo la situación que vive el pueblo venezolano

-“No podemos dejar de llamar las cosas por su nombre. Estamos viviendo la crisis migratoria y humanitaria más indignante de la historia reciente de la región, por cuenta de una dictadura que aniquiló las libertades”, dijo el Jefe de Estado colombiano.

El jefe de Estado señaló que mientras que el conflicto en Siria ha generado un flujo de 600.000 migrantes al año tan solo a Turquía en un periodo de seis años, Colombia, en menos de dos años, les ha abierto las puertas a 1’000.000 de  venezolanos.

Ese éxodo fue atribuido a la situación caótica que se vive en la tierra del libertador Simón Bolívar

Son necesarias sanciones internacionales

Duque indicó que se hace necesaria una acción  para “denunciar, investigar y sancionar por parte de la Corte Penal Internacional a quienes han sembrado esa tragedia deleznable”.

“Ese desafío que nuestro país vive en la actualidad son miles de rostros temerosos, con frío en los huesos, hambre en el estómago y dolor de Patria. Un reto que en este preciso momento camina a la intemperie y con incertidumbre por las carreteras colombianas”, manifestó el presidente.

Duque hizo un llamado a la comunidad internacional para que el éxodo llegue a su fin.

“Este es un reto global. El fin de la dictadura, el retorno a la democracia y la plena libertad es el único camino posible. Por eso la comunidad internacional debe pedir de inmediato la libertad de los presos políticos e identificar rápidamente las mejores soluciones a esta crisis y evitar que esta desolación y desesperanza se incrementen.

Con  información dehttp://caracol.com.co/radio/2018/09/27/nacional/1538006687_449264.html

 

Relacionados