Cultura, Destacado, Florida

Jonathan Acosta, un voz que le canta a la integración latinoamericana (videos)

Nacido en Venezuela, el cantautor, Jonathan Acosta impulsa con su música un proyecto integrador de la cultura latinoamericana que mezcla ritmos que le permiten unir el arraigo de muchas naciones en una misma identidad. Por Redacción MiamiDiario Acosta trabaja en la creación de una producción musical en la que se integran piezas musicales de los […]

Por Allan Brito
Jonathan Acosta, un voz que le canta a la integración latinoamericana (videos)
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Nacido en Venezuela, el cantautor, Jonathan Acosta impulsa con su música un proyecto integrador de la cultura latinoamericana que mezcla ritmos que le permiten unir el arraigo de muchas naciones en una misma identidad.

Por Redacción MiamiDiario

Acosta trabaja en la creación de una producción musical en la que se integran piezas musicales de los países latinoamericanos en una sola voz y que busca transmitir un mensaje motivador a todos los pueblos de la región.

Acosta, residenciado en Washington DC es uno de los artistas invitados al Centro Kennedy en la capital de los Estados Unidos.

Jonathan se formó como violinista durante 12 años en el Sistema de Orquesta Sinfónica Nacional de Venezuela y estudió en el Conservatorio de Música Vicente Emilio Sojo en Barquisimeto Venezuela de 1989 a 2002. En paralelo cursó estudios en la Academia Latinoamericana de Violín dirigida por el maestro José Francisco del Castillo y fundada por el maestro José Antonio Abreu.

Como un artista definitivamente integral, Jonathan Acosta, además de sus estudios musicales, se graduó como Abogado en 2006 egresó de la Universidad Fermín Toro y realizó un posgrado en Docencia Universitaria en la Universidad Pedagógica Experimental Libertador Barquisimeto – Venezuela. Posteriormente se certificó como Locutor en la Universidad Central de Venezuela. Al igual que otros estudios de posgrado, se especializa en Derecho Laboral y también obtiene el Certificado Internacional como Coach Organizacional con la Universidad Central de Venezuela y el International Coach Institute de Alemania.

Su producción musical

Es artista genuino, ha grabado dos placas discográficas en su totalidad, una de ellas con el grupo musical “Bahareque” titulado “Si no llueve que Escampe” consiguiendo posicionarse dentro de las diez principales estaciones de radio de Venezuela, y una segunda producción, como intérprete y compositor titulada “Permiso Pido”, producción que fue pre-nominada a los Premios Grammy Latinos 2017. Esta producción se encuentra actualmente disponible en todas las plataformas de marketing digital y próximamente en la APP VENEZUELA Ánimo APP disponible en Play Store. Ha participado como cantante invitado en otras producciones discográficas, como la Orquesta Sinfónica Municipal de Barquisimeto, estado Lara, entre otras.

Producción récord junto al lanzamiento:

En 2019 presentó su tercera producción discográfica denominada “Conectado y Al Aire”, una pieza de audiovisual grabada al aire libre en Alta Definición con una amplia muestra técnica y la participación de artistas reconocidos a nivel nacional e internacional, entre ellos Jorge. Glem del C4Trío, ganador de dos premios Grammy Latinos; Cheo Hernández Prisco uno de los máximos exponentes del canto criollo y tradicional de Venezuela; Virgilio Arrieta, Cantautor venezolano de reconocida trayectoria, creador de obras musicales emblemáticas entre ellas “Lara es una Sola” y la famosa Gaita “Who Like Me” entre otros destacados artistas y músicos integrantes del Sistema Nacional de Orquestas Sinfónicas de Venezuela. Esta placa discográfica es un material de consumo familiar que será un aporte a la cultura e idiosincrasia latinoamericana y un aporte al arte, la música y la paz.

También le puede interesar

¡De cumpleaños! El artista venezolano más polémico de los últimos tiempos ¡Énterate quién es! (Videos + Fotos)

Falleció Jack Sherman uno de los primeros guitarristas de Red Hot Chili Peppers

Paris Hilton estrena documental en el que hablará de un trauma secreto de su infancia

Relacionados