Destacado, Venezuela

“Hilos de fe”: El fotolibro de José Gregorio Hernández que recaudó fondos para enfermos con COVID-19

El fotógrafo, Mauricio Donelli, de la mano del primer actor, Sócrates Serrano y el directo Miguel Issa, se congregaron en el Hotel Tamanaco Intercontinental en Caracas para, en alianza con reconocidas marcas venezolanas, presentar una edición edición especial del fotolibro de José  Gregorio Hernández con el único fin de recaudar fondos para colaborar con la […]

Por Allan Brito
“Hilos de fe”: El fotolibro de José Gregorio Hernández que recaudó fondos para enfermos con COVID-19
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El fotógrafo, Mauricio Donelli, de la mano del primer actor, Sócrates Serrano y el directo Miguel Issa, se congregaron en el Hotel Tamanaco Intercontinental en Caracas para, en alianza con reconocidas marcas venezolanas, presentar una edición edición especial del fotolibro de José  Gregorio Hernández con el único fin de recaudar fondos para colaborar con la Unidad de Cuidados Intensivos de COVID-19 del Hospital Vargas de Caracas.

El viaje de esperanza y reconexión con Caracas propuesto por Mauricio Donelli, cuando se le presentó la oportunidad de ser el fotógrafo oficial durante el proceso de beatificación del médico de los pobres, cobró fuerza una vez más.

En alianza con reconocidas marcas venezolanas, los involucrados en este proceso se reunieron con el fin de recaudar fondos cuyas ventas fuesen donadas al 100% para ayudar con la situación de los enfermos de covid-10 de la UCI de este centro de salud que tiene valor histórico y patrimonial para todos los caraqueños.

Localizado en el Municipio Libertador del Distrito Capital, al oeste de la ciudad, el Hospital José María Vargas, actualmente, alberga una elevada cantidad de contagiados del virus. Sin embargo, la razón principal de este compromiso no solo era colaborar con ellos, sino alzar la voz por esta unidad médica donde falleció –precisa e irónicamente debido al virus- la hermana de Serrano durante el primer trimestre del 2021.

Proceso mágico, espiritual y sanador… con propósito

El fotolibro del artista, en el que realizan representaciones humanizadas del ahora beato José Gregorio Hernández, no fue el protagonista esta vez sino la causa.

Una edición especial del mismo en hojas de papel periódico, junto a una venta especial de fotografías exclusivas que jamás fueron mostradas al público, fue el móvil de este encuentro que se realizó en las inmediaciones de Tiendas Villaroch, quienes prestaron sus espacios y fueron partícipes de esta noble causa, no solo junto algunos medios de comunicación sino de la mano de amigos de la casa, colaboradores y familiares.

Hilos de Fe recoge la experiencia de Donelli al visitar la mayoría de los rincones más emblemáticos de Caracas junto a Serrano, interpretando a Gregory (su personaje en el unipersonal “Gregory Canal de Fe”) y siendo dirigido por Issa.

Todo esto, toma un sentido mucho más importante y especial cuando sale a flote la experiencia sanadora que el propio Sócrates Serrano vivió luego de padecer un cáncer, sanación que se la atribuye al Venerable, y el repentino fallecimiento de su hermana tras pasar algunas semanas recluida en el hospital con un diagnóstico de COVID.

Esta, precisamente, es la razón por la cual reunieron: para rendirle tributo a los enfermos de COVID-19 a través del arte, detalló El Nacional.

Hombres de Fe

“Todo está siendo llevado de la mano del mismo Doctor. Él nos abrió las puertas a todos los espacios que hemos podido alcanzar hasta ahora», señaló Donelli. «Seguimos guiándonos a través de él para lograr una venta total de estas ediciones y fotografías para ayudar a quienes más lo necesitan. Eso es algo que a él mismo le gustaría hacer si estuviese vivo”, destacó.

Contar historias de corte pictórico es su trabajo y, en esta pequeña exposición, más de una imagen habla y comunica; se conecta con el alma y el espíritu de la persona que lo está viendo; ahí, radica su importancia.

José Gregorio Hernández

“Mis imágenes pueden ser cinematográficas o pictóricas, pero lo principal es que tienen el chispazo de las almas de quienes están involucradas en ellas. En este caso, las fotos contienen tres: la mía, la de Sócrates y la de Miguel; allí se puede ver de manera perfecta, armónica, orgánica y fluida”, destacó el fotógrafo.

“Soy un hombre de fe y ésta no tiene matices, pero a veces es difícil entregarse ciegamente a ciertas cosas. Este trabajo es un nuevo paso hacia la evolución del alma mientras ayudamos a otros en el camino”, destacó.

De José Gregorio Hernández aprendes a amar, a querer sin pedir nada a cambio, a ayudar, a ser una persona de bien. “Esta experiencia nos deja un lazo de comunicación muy fuerte entre nosotros, con más empuje para seguir creando y ser mejores personas”, puntualizó Sócrates Serrano.

Entre las anécdotas que destacan de aquel 31 de diciembre de 2020 (cuando recorrieron las calles de la ciudad dándole vida al Doctor), resaltaron con especial vehemencia la visita al Hospital Vargas. Un lugar lleno de misterio para Miguel Issa, pero que al mismo tiempo le reafirmó los valores de los venezolanos, como la lealtad al trabajo y la solidaridad.

Relacionados