Destacado, Estados Unidos, Mundo

Kamala Harris visitará países de Centroamérica

Con el objetivo de estrechar lazos con países en los cuales hay una relación con Estados Unidos, la vicepresidenta de los Estados Unidos, Kamala Harris anunció que hará una gira por países de Centroamérica. En principio la mano derecha del presidente de los Estados Unidos, Joe Biden,  se reuniría con los mandatarios de  Guatemala y […]

Por Allan Brito
Kamala Harris visitará países de Centroamérica
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Con el objetivo de estrechar lazos con países en los cuales hay una relación con Estados Unidos, la vicepresidenta de los Estados Unidos, Kamala Harris anunció que hará una gira por países de Centroamérica.

En principio la mano derecha del presidente de los Estados Unidos, Joe Biden,  se reuniría con los mandatarios de  Guatemala y México.

En esta gira que realizará Harris, se tocará el tema de la inmigración, que en los últimos días ha sido muy álgido.

Alta tasa de inmigración

Desde que Biden tomó el mando en el mes de enero, la tasa de inmigrantes que han ingresado a Estados Unidos se ha disparado a niveles escandalosos.

La semana pasada, el Gobierno estadounidense reveló cifras récord de detenciones de indocumentados en su frontera con México, con más de 172.000 en marzo, entre ellos casi 19,000 menores, una cifra histórica.

Además, que muchos menores que han cruzado la frontera se han quedado más tiempo del permitido por ley en centros de detención gestionados por la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza estadounidense (CBP, en inglés), que no están diseñados para niños.

Harris podría visitar otros países

Harris quien ya sostuvo encuentros telefónicos con los presidentes, Alejandro Giammattei, y Andrés Manuel López Obrador.

Pero no descartó que también visite otros países como El Salvador y Honduras que son países en donde hay también un gran flujo de inmigrantes en Estados Unidos.

La Casa Blanca ha insistido en que la frontera “está cerrada” y en que la mayoría de quienes lleguen sin documentos serán expulsados, pero eso no ha rebajado las llegadas a la zona limítrofe.

 

 

Relacionados