Destacado, Vida saludable

La ansiedad: una vorágine de emociones que deteriora la calidad de vida

La ansiedad generalizada es uno de los trastornos más comunes por los que personas del mundo asisten a consulta psicológica. Algunos pacientes sencillamente ven deterioradas sus vidas. Las cosas más simples se vuelven una montaña muy cuesta arriba que se debe escalar.

Por Allan Brito
La ansiedad: una vorágine de emociones que deteriora la calidad de vida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La ansiedad generalizada es uno de los trastornos más comunes por los que personas del mundo asisten a consulta psicológica. Los pacientes empiezan a entender que los síntomas de la ansiedad suelen ser insoportables e interfieren con su vida diaria.

De acuerdo con el sitio web: 20 minutos, hay muchos tipos de trastornos de ansiedad y cada uno tiene características determinadas. La preocupación y la tensión psíquica son las constantes que sugieren un problema mental o emocional. Los individuos con trastorno de ansiedad terminan sintiendo tristeza y apatía.

“Es muy difícil. No puedo vivir con incertidumbre, porque estoy pensando en el futuro todo el rato; no puedes planear nada, organizarte o estudiar por la preocupación constante“, explica Gabriela (nombre ficticio de joven que padece el trastorno).

“Vivo con taquicardia diaria, y aunque la medicación ayuda, como al día siguiente tenga algo que se sale de mi zona de confort, soy incapaz de dormir”, agregó.

“Gabriela” cuenta lo difícil que ha sido para ella enfrentar la monotonía de la ansiedad. Asegura perderse frente a su computadora, puesto que sabe que debe hacer algo importante pero a la vez intenta evitar la ansiedad.

“En el día a día te paraliza mucho. Puedes estar tres horas frente al ordenador pensando en que tienes que hacer algo, pero te da ansiedad y lo intentas evitar. Y luego estás todo el tiempo pensando que lo tienes que hacer”, indica la joven.

Agrega: “Al final, deriva en tristeza, rompes a llorar y la única manera de calmarte es con un ansiolítico”.

En este sentido, indica que experimenta el nerviosismo y esperando por lo que pueda ocurrir en la vida.

“Es no poder vivir en el presente. Significa vivir esperando, nerviosa por lo que pueda pasar y con miedo a cualquier cosa que te cambien los planes”, resume.

¿Quieres leer más? ¡Haz click aquí!

Relacionados