Curiosidades

La declaran muerta por error y abre los ojos en la funeraria

Una mujer de 82 años fue declarada muerta en un asilo de ancianos de Nueva York, pero tres horas después se descubrió que respiraba

Por Allan Brito
La declaran muerta por error y abre los ojos en la funeraria
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La declararon muerta por error en el Centro de Rehabilitación y Enfermería Water’s Edge, en Port Jefferson, Long Island, el pasado sábado afirmó la policía del condado de Suffolk, según indican fuentes en el lugar.

Una mujer es casi sepultada viva. Su nombre se desconoce, sin embargo, las autoridades expusieron algunos detalles del caso.

El cuerpo fue trasladado a la funeraria O.B. Davis en Miller Place a las 13.30 de ese mismo día.

Los empleados del servicio de pompas fúnebres descubrieron a las 14.02 que estaba viva y respiraba, posteriormente la llevaron de urgencia a un hospital.

Finalmente, el caso está remitido a la oficina del fiscal general del estado para su investigación, explicó la policía.

El departamento de salud de Nueva York también está investigando, según la portavoz Monica Pomeroy, quien añadió que no podía dar más detalles.

No es la primera vez

Caso similar ocurrió en el 2020 en Michigan. Los paramédicos declararon muerta a una mujer con parálisis cerebral, pero horas después un trabajador de la funeraria descubrió que respiraba cuando se preparaba para embalsamar su cuerpo.

Otros portales, reseñaban que en el 2018, una mujer sudafricana que la declararon muerta en la escena de un accidente automovilístico, resucitó en la morgue.

En el centro de atención de Alzheimer de Iowa declararon a un paciente muerto por error, por lo que tuvieron que pagar una multa de $10,000.

Relacionados