Destacado, Farándula

Laura Pausini dirá presente en los Premios Óscar gracias a su “Io si”

Laura Pausini hasta hace poco no había pensado que participaría en los premios Óscar, sin embargo es una fuerte candidata a la mejor canción en la ceremonia del próximo 25 de abril, una posibilidad que aún digiere. La cantante italiana más internacional se ha colado en la lista de nominados por su canción “Io si”, […]

Por Allan Brito
Laura Pausini dirá presente en los Premios Óscar gracias a su “Io si”
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Laura Pausini hasta hace poco no había pensado que participaría en los premios Óscar, sin embargo es una fuerte candidata a la mejor canción en la ceremonia del próximo 25 de abril, una posibilidad que aún digiere.

La cantante italiana más internacional se ha colado en la lista de nominados por su canción “Io si”, escrita por Diane Warren para la película “La vita davanti a sé” (“La vida por delante”), el regreso a la gran pantalla de la gran Sophia Loren a las órdenes de su hijo, Edoardo Ponti.

Un tema cargado de significado que Laura Pausini interpretará desde la azotea del Museo de la Academia de Hollywood en Los Ángeles (EE.UU.), al igual que el resto de candidatos a Mejor Canción original, en un programa especial antes de la gala, que este año se realizará entre estrictas medidas de seguridad por el coronavirus y para la que los artistas nominados han tenido que cumplir una cuarentena.

En la carrera por la estatuilla por la Mejor Canción competirá con los temas de otras aclamadas películas del momento, como “Judas y el mesías negro”, “El juicio de los 7 de Chicago”, “Festival de la Canción de Eurovisión: La historia de Fire Saga” o “Una noche en Miami”. Publicó Swiss Info.

Pausini, lleva meses inmersa en una vorágine de emoción por esta canción que ya le ha valido un Globo de Oro y que podría convertirse en la primera en italiano en conquistar el Óscar.

“Me siento como una niña que abre una caja de caramelos que nunca terminan”, confesaba recientemente en un encuentro con la prensa.

La canción llegó a sus manos en un momento delicado. En enero del año pasado, tras concluir su gira del verano de 2019, pasaba una suerte de crisis creativa que le impedía escribir algo especial, una sensación que se acrecentó con el estallido de la pandemia en Italia un mes más tarde.

Se embarcaba así, sin saberlo, en un proyecto que le ha llevado ni más ni menos que a la meca del cine y que condecora una carrera en la que ha vendido más de 70 millones de discos desde que se diera a conocer en el Festival de Sanremo hace casi tres décadas, en 1993, con su tema más famoso, “La solitudine”.

Su triunfo en los Globos de Oro la hizo enloquecer, pero la idea de alzarse con el Óscar ya fue el delirio. Tal es así que ha frenado la creación de su próximo disco debido a las continuas ruedas de prensa, entrevistas y promociones que ha tenido que afrontar.

Pausini lleva tiempo pensando en la ceremonia de los Óscar del próximo 25 de abril. La etiqueta del vestido rojo que lucirá irá firmada por Pierpaolo Picciolini, director creativo de Valentino, habitual en su armario y que ha confeccionado las prendas de su promoción de la película.

El modisto, nada más enterarse de su nominación, le envió un mensaje en el que se adelantaba: “Ya tengo ideas”.

Las opciones pasarán por dos colores: el fucsia o el rojo. Este último fue su apuesta para esperar el veredicto de los Globos de Oro y, como se pudo comprobar aquella noche, le dio suerte, la misma que la cantante espera tener en el Dolby Theatre de Los Ángeles.

Relacionados