Cultura, Farándula

Librería retira los libros de J.K. Rowling por su opinión sobre la transexualidad

“Durante los últimos 23 años, en Left Bank Books hemos leído, recomendado, vendido y celebrado la serie de Harry Potter de JK Rowling”. Pero eso se acabó. Esta librería de San Luis (Misuri, EEUU), Left Bank Books, dejará de comerciar con los libros de J.K. Rowling por su “hiriente” opinión sobre el colectivo trans: “Sus comentarios públicos sobre las […]

Por Allan Brito
Librería retira los libros de J.K. Rowling por su opinión sobre la transexualidad
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

“Durante los últimos 23 años, en Left Bank Books hemos leído, recomendado, vendido y celebrado la serie de Harry Potter de JK Rowling”. Pero eso se acabó. Esta librería de San Luis (Misuri, EEUU), Left Bank Books, dejará de comerciar con los libros de J.K. Rowling por su “hiriente” opinión sobre el colectivo trans: “Sus comentarios públicos sobre las personas transgénero, en particular de las mujeres transgénero, son atroces, hirientes y deliberadamente ignorantes”.

Por Redacción Miami Diario

Esos “comentarios” se refieren a unas declaraciones de J.K Rowling donde afirma, según entienden desde Left Bank Books, que solo las mujeres pueden menstruar. Unas palabras que “degradan” a las personas trans.

La librería ha comunicado la decisión a través de su cuenta de twitter. En un post han aclarado que retirar los libros de la reconocida escritora británica “no hará nada para detener su transfobia“, pero que, al menos, la iniciativa servirá para que “nuestro personal y clientes transgénero” no se sientan señalados.

El objetivo es, y así lo ha defendido uno de los propietarios, Jarek Steele, en un comunicadoque no se “deshumanice” a las personas trans: “Nos encantaron sus historias. Y aún así, aquí estamos en un mundo al revés donde la persona que escribió historias que fueron verdaderas celebraciones inclusivas y afirmativas de la comunidad, degrada a las mismas personas que las leen“.

La polémica comenzó a principios de junio en twitter. J.K Rowling expuso su ideas sobre los conceptos de ‘género’ y ‘sexo’ y algunos usuarios le recriminaron un supuesto apoyo al movimiento TERF (Feminista Radical Trans-Excluyente, en español): un acrónimo utilizado para describir a quienes excluyen a las mujeres transgénero del feminismo por no considerarlas mujeres.

Fuente: ABC

También te puede interesar:

 

Relacionados