Mundo, Tecnología

Los seres humanos agotaron ya los recursos de la Tierra para el año

Un grupo de investigación sin fines de lucro tiene malas noticias para el resto de 2018. Según sus cálculos, los humanos ya han agotado todos los recursos renovables de la Tierra durante el año. El 1 de agosto de 2018 ha sido declarado como el “Día del Overshoot de la Tierra” por el grupo internacional […]

Por Allan Brito
Los seres humanos agotaron ya los recursos de la Tierra para el año
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un grupo de investigación sin fines de lucro tiene malas noticias para el resto de 2018. Según sus cálculos, los humanos ya han agotado todos los recursos renovables de la Tierra durante el año.

El 1 de agosto de 2018 ha sido declarado como el “Día del Overshoot de la Tierra” por el grupo internacional de expertos Global Footprint Network (GFN). El día marca el punto anual cuando los humanos supuestamente consumen más recursos de los que la Tierra puede producir durante ese año.

Por: Redacción Miami Diario

“Usamos más recursos y servicios ecológicos de los que la naturaleza puede regenerar a través de la pesca excesiva, la sobreexplotación de los bosques y la emisión de más dióxido de carbono a la atmósfera que los ecosistemas pueden absorber”, explican los defensores del medio ambiente en su sitio web.

Los investigadores afirman que los humanos comenzaron a empujar más allá de lo que la Tierra podría reponer en la década de 1970, reportó 4 CBS Miami

La fecha exacta comenzó a rastrearse en 1987, con el primer Día del Desbordamiento de la Tierra el 19 de diciembre. El uso excesivo reportado de los recursos naturales del planeta ha continuado moviéndose desde el calendario todos los años desde esa fecha. El Día del Alivio del año pasado fue el 2 de agosto.

GFN dice que Estados Unidos es uno de los peores países cuando se trata de agotar los recursos del planeta. El grupo de expertos estima que si todos los países de la Tierra consumieran materiales a la misma velocidad, el Día de la Sobrecarga de Tierra ocurriría el 15 de marzo.

Relacionados