Deportes, Destacado

Luchador de la UFC es arrestado por cargos de agresión y violencia doméstica

Luis Peña, luchador de peso ligero de UFC, fue arrestado el sábado en el condado de Broward. Según los registros, el joven de 28 años enfrenta cargos por delitos graves de violencia doméstica y agresión, reportó Local10. Esta es la segunda vez este año que Pena se ve envuelto en una situación de violencia doméstica en […]

Por Allan Brito
Luchador de la UFC es arrestado por cargos de agresión y violencia doméstica
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Luis Peña, luchador de peso ligero de UFC, fue arrestado el sábado en el condado de Broward.

Según los registros, el joven de 28 años enfrenta cargos por delitos graves de violencia doméstica y agresión, reportó Local10.

Esta es la segunda vez este año que Pena se ve envuelto en una situación de violencia doméstica en el sur de Florida.

Apareció en el tribunal de fianzas el domingo en la mañana y se le ordenó que se mantuviera alejado de la víctima.

Peña también fue arrestado hace cinco meses en Coral Springs por robo y agresión.

Luis Antonio Peña nació el 5 de julio de 1993. Es un artista marcial mixto profesional estadounidense nacido en Italia que actualmente compite en la división de peso ligero de Ultimate Fighting Championship.

Un competidor profesional desde 2014, Peña compitió en The Ultimate Fighter: Undefeated temporada 27

Peña tomó su primera pelea amateur de artes marciales mixtas el 9 de agosto de 2014. Luchó contra Darian Bradshaw y ganó la pelea por sumisión en el segundo asalto.

Peña terminó su carrera amateur con un récord de 15-2. Hizo su debut profesional en 2016, contra Chris Petty. Ganó por nocaut.

También compitió por Team Cormier en The Ultimate Fighter: Undefeated. Luchó contra José Martínez Jr. en el tercer episodio del programa y ganó la pelea por decisión.

La carrera de Peña en el programa fue interrumpida, luego de sufrir una lesión en el pie durante su pelea de cuartos de final. [9] No pudo pelear por el resto del programa, pero el presidente de UFC, Dana White, le garantizó un lugar en la cartelera de The Ultimate Fighter 27 Finale.

Peña hizo su debut en UFC el 16 de julio de 2018 en The Ultimate Fighter 27 Finale contra Richie Smullen. [11] Ganó la pelea a través de una sumisión en el primer asalto.

El 10 de noviembre de 2018, Peña se enfrentó a Michael Trizano en UFC Fight Night: Korean Zombie vs.Rodríguez. Perdió la pelea por decisión dividida.

 

Peña se enfrentó a Steven Peterson el 23 de marzo de 2019 en UFC Fight Night 148. En el pesaje, Luis Peña pesó 148.5 libras, 2.5 libras por encima del límite de la pelea sin título de peso pluma de 146 libras. Peña fue multado con el 30% de su bolsa de pelea y la pelea procedió a peso intermedio. Ganó la pelea por decisión unánime.

Peña se enfrentó a Matt Wiman el 22 de junio de 2019 en UFC por ESPN + 12 . [18] Ganó la pelea por nocaut técnico en la tercera ronda.

Peña se enfrentó a Matt Frevola el 12 de octubre de 2019 en UFC por ESPN + 19 . [20] Perdió la pelea por decisión dividida.

Peña estaba programado para enfrentar a Alex Muñoz el 29 de febrero de 2020 en UFC Fight Night 169 . [22] Sin embargo, el 23 de febrero de 2020, se anunció que Muñoz fue retirado de la tarjeta debido a una lesión, [23] y fue reemplazado por Steve García . [24] Ganó la pelea por decisión unánime.

 

Relacionados