Destacado, Florida

Madre solicita la destitución del policía que empujó a su hija durante protesta

Una madre del sur de Florida denunció que su hija fue empujada por un oficial de policía de Fort Lauderdale, a pesar de que la niña estaba arrodillada en el suelo en ese momento, según difundió local10 Por Redacción Miami Diario Según la madre de la niña, su hija tenía aspiraciones de entrar en la […]

Por Allan Brito
Madre solicita la destitución del policía que empujó a su hija durante protesta
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Una madre del sur de Florida denunció que su hija fue empujada por un oficial de policía de Fort Lauderdale, a pesar de que la niña estaba arrodillada en el suelo en ese momento, según difundió local10

Por Redacción Miami Diario

Según la madre de la niña, su hija tenía aspiraciones de entrar en la policía y de convertirse en agente federal. Pero ahora dice que se inquieta al ver a los policías. “Ver a nuestros hijos tratados como animales y que no se   respete la vida humana, me rompe el corazón”, dijo Danielle Casey.

Casey estima que el impulso desencadenó un tenso enfrentamiento entre los manifestantes y la policía de Fort Lauderdale el domingo, y aunque todo fue capturado en el video del teléfono celular, fue Casey quien presenció el agresivo empujón a su hija, de rodillas y con las manos en alto.  “Fuiste en contra de lo que estamos defendiendo, dijo al referirse al oficial de policía.

Lo cierto es que el oficial del Departamento de Policía de Fort Lauderdale, Steven Pohorence, fue suspendido con sueldo. “Ese oficial ya no tendrá ningún contacto con el público”, señaló el jefe de policía de Fort Lauderdale, Rick Maglione. “Se le releva del deber mientras se investiga este asunto”.

La mujer no cree que eso sea suficiente. “Tiene que estar fuera del cuerpo policial”

Casey le comentó a Local 10 que acompañó a su hija de 19 años a la protesta, quien dijo que perdió a varios compañeros de clase a manos de la violencia. Querían enviar un mensaje para evitar que incidentes como este se sucedan en el futuro. “Sintió que era una necesidad, que su voz necesitaba ser escuchada, que necesitaba pertenecer a algo positivo, defender lo que es correcto”, expresó Casey sobre su hija.

En las imágenes del teléfono celular también se ve a otro oficial, identificado como Krystal Smith, empujando a Pohorence lejos de la hija de Casey. “Ella dejó de ser un oficial y se convirtió en un humano para actuar por algo que no estaba bien”, señaló Casey.

Local 10 News obtuvo el archivo de personal de Pohorence, donde se aprecia que en 2019 recibió un premio por salvar vidas. En octubre del mismo año, fue enviado a capacitación para mejorar sus interacciones con el público.

Con  información de: local10

También le puede interesar:

Actor George Clooney asegura que el racismo es la pandemia de Estados Unidos

La policía de Sarasota investiga al oficial que sometió a un hombre colocando su rodilla en el cuello

Festival de Cine de Miami anuncia convocatoria a su 38va temporada con nuevas reglas por el coronavirus

 

Relacionados