Deportes, Destacado, Estados Unidos, Florida, Mundo

Mánager de Miami Marlins fue presentado oficialmente

Skyp Schumaker indicó que tiene como objetivo arraigar una cultura ganadora en el equipo

Por Allan Brito
Mánager de Miami Marlins fue presentado oficialmente
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

En un evento sencillo el equipo Miami Marlins presentó este jueves a su mánager para la temporada 2023 de las Grandes Ligas, Skip Schumaker.

Clay Ferrano del portal Local 10, señaló que los peces  hicieron la presentación del estratega junto al propietario general, Bruce Sherman y la gerente general, Kim Ng.

“Como mánager, lo que me preocupa es cómo llegamos a la postemporada”, dijo el nuevo mandamás de Miami Marlins en la rueda prensa.

Primera temporada para Schumaker como estratega

Para el dirigente de 42 años de edad será su primera zafra como dirigente de una organización, en las Grandes Ligas.

Pero Miami Marlins tomó en cuenta su experiencia como asistente de operaciones de béisbol y desarrollo de jugadores para los Padres de San Diego de 2016 a 2017.

Luego estuvo como coach  de primera base (’18-19) y coach de banca (’20-21).

“Es un hombre que tiene una gran sapiencia y una óptica distinta para ver el juego de béisbol y eso nos gusta”, enfatizó la Gerente General de Miami Marlins,  Kim Ng.

Mánager sustituirá a una leyenda en el banquillo de Miami Marlins

Schumaker será el sustituto de Don Mattingly  como estratega de los peces y quien dejó un legado importante, en la organización del sur de la Florida.

En siete temporada, en la campaña 2020-2021 “Campanita”, como es conocido el exmandamás llevó a los peces  a la postemporada.

Pero la gerencia de Miami Marlins ante los resultados negativos de la zafra 2021-2022 decidió terminar la relación laboral.

Ahora Schumaker quiere darle una nueva cara al equipo, que está ubicado en la División Este de la Liga Nacional. “Tengo como objetivo arraigar una cultura ganadora en el equipo”, puntualizó el mandamás en la rueda de prensa.

Relacionados