Destacado, Farándula

Marc Anthony dice ‘Pa’lla Voy’, su nuevo álbum

Marc Anthony podría ser etiquetado como el rey de la salsa. Transformó el estilo musical en los años 90 y allanó el camino para muchos de los cantantes talentosos que conocemos ahora. Su tan esperado álbum, ‘Pa’lla Voy’, finalmente se lanzó. Marc Anthony sabe un par de cosas sobre salsa. Hace veintinueve años, el cantante […]

Por Allan Brito
Marc Anthony dice ‘Pa’lla Voy’, su nuevo álbum
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Marc Anthony podría ser etiquetado como el rey de la salsa. Transformó el estilo musical en los años 90 y allanó el camino para muchos de los cantantes talentosos que conocemos ahora. Su tan esperado álbum, ‘Pa’lla Voy’, finalmente se lanzó.

Marc Anthony sabe un par de cosas sobre salsa. Hace veintinueve años, el cantante y productor musical latino Sergio George cambió la música salsa con su exitoso álbum debut, “Otra Nota”, que incluía algunos de sus mejores éxitos.

Ahora los dos vuelven a estar juntos para el nuevo álbum de Marc, llamado “Pa’lla Voy”, nacido aquí mismo en Miami. “Marc es un mago. La experiencia de trabajar con él ha sido la misma desde el principio. Hemos estado grabando juntos durante treinta años y casi nunca cambiamos”, expresa Sergio George en un comunicado de prensa relacionado con este nuevo álbum.

“Quinientos cuarenta y seis días sin cantar en directo. Salí con las armas a todo volumen. Quería hacerlo, y terminamos grabando, grabando y grabando y grabando”, señaló el cantante.

El tiempo en el encierro de COVID le dio la oportunidad de tomarse su tiempo y enamorarse de las canciones. “Te das cuenta de que a lo largo de los años, es una parte importante de mi proceso. Colecciono música, o escribo algo, o me siento con un escritor increíble, y empiezo a llenar el pozo, y cuando ya no puedo más, es hora de ir al estudio”.

Cada pista del álbum está escrita por un escritor diferente, pero una cosa es segura: es la historia de un hombre sobre cómo enamorarse y desenamorarse.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Marc Anthony (@marcanthony)

Una por una

Este álbum Pa’lla Voy consta de nueve canciones.

“Pa’lla Voy”. El espíritu libre y fiestero se apodera de Marc Anthony en esta canción que, sin duda su fanaticada abrazó cuando salió como primer sencillo de este álbum en agosto de 2021. Establece un tono alegre y bullanguero, nada romántico en comparación con la mayoría de los temas que le siguen.

“Yo le mentí”. Cuenta la historia de un hombre arrepentido por haber terminado la relación con la mujer que amaba y cómo intenta infructuosamente olvidarla con otra persona y con el alcohol.

“No se quita”. El arreglo comienza más electrónico y con guitarras. Nuevamente Marc le canta a una mujer amada que no está a su lado. Termina con descarga de percusión y de instrumentos de viento.

“Nada de nada”. Es el tercer sencillo de álbum que se lanza oficialmente hoy. Es una confesión de amor en la que se asegura que no hay lujo ni riqueza que pueda compararse o superar el deseo de ser correspondido por el ser amado.

“El amor no tiene sexo”. Este tema mantiene la sonoridad de las canciones anteriores pero se aparte completamente en cuanto a temática. En esta ocasión Marc Anthony proclama con energía que el amor entre dos personas del mismo género posee completa validez y belleza y no debe ser cuestionado o criticado.

“Mala”. El segundo sencillo del álbum, resulta más enérgico y rítmico acorde con la letra en la que Marc le reclama a una mujer que lo traicionó, le vació su cuenta de banco y su corazón.

“Gimme Some More”. Cuenta la historia en tono jocoso de los lamentos y los consejos que se comparten dos hombres ante los malos tratos que uno de ellos recibe por parte de su enamorada, a quien precisamente ama por lo mucho que lo hace sufrir. El arreglo musical se va más hacia el extremo de un bugaloo.

“El que te amaba”. Un hombre se cansa de dar amor a una mujer que no supo valorarlo y que solo dudaba de él. Como en casi todos los temas de este álbum, los arreglos musicales se parecen a los de éxitos pasados del artista. Esto por una parte puede volver la producción un tanto predecible, pero que de seguro gustará a los admiradores del cantante.

“Si fuera fácil”. Marc Anthony cierra este álbum con una melodía dirigida a un gran amor del pasado imposible de olvidar.

Relacionados