Florida, Venezuela

Marco Rubio: Joshua Holt era un rehén en Venezuela

El senador republicano Marco Rubio expresó su felicidad por la liberación del ciudadano estadounidense Joshua Holt a través de sus redes sociales. “Estoy muy feliz por Josh Holt y su familia. Era un inocente rehén de Estados Unidos en Venezuela”, escribió el senador estadounidense en su cuenta de Twitter. I am very happy for Josh Holt […]

Por Allan Brito
Marco Rubio: Joshua Holt era un rehén en Venezuela
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El senador republicano Marco Rubio expresó su felicidad por la liberación del ciudadano estadounidense Joshua Holt a través de sus redes sociales.

“Estoy muy feliz por Josh Holt y su familia. Era un inocente rehén de Estados Unidos en Venezuela”, escribió el senador estadounidense en su cuenta de Twitter.

Comentó que la liberación de Holt se había retrasado mucho.

El presidente Estados Unidos, Donald Trump, anunció a través de sus redes socales la liberación del ciudadano estadodounidense Joshua Holt esta mañana.

De enamorado a espía

Holt, un mormón natural de Utah, viajó a Venezuela en junio de 2016 para casarse con Thamara Holt, una venezolana a la que conoció por internet, y se quedó a vivir temporalmente en el país mientras esperaban la emisión de sus visados para viajar a EEUU.

Dos semanas después de su boda, las autoridades venezolanas los arrestaron en su vivienda, y el entonces ministro de Interior y Justicia, Gustavo González López, dijo que en la redada se habían encontrado rifles y munición, una granada y mapas detallados de Caracas.

El mismo día en que lo detuvieron también arrestaron a su esposa, Thamara Belén Caleño Candelo, ecuatoriana nacionalizada venezolana.

Holt fue acusado por el régimen venezolano de presunto porte ilícito de armas de guerra, terrorismo y espionaje cargos que enfrentaba junto con su esposa Tamara Belén Caleño Candelo.

Holt estuvo involucrado el 18 de mayo en un motín en la sede de los Servicios Bolivarianos de Inteligencia (Sebin) que se prolongó varias horas y desde donde llamó a su madre, Laurie Moon Holt, que dijo que su hijo temía por su vida.

Negociaciones y liberación

Fuentes de la embajada de EEUU en Caracas explicaron que el senador republicano Bob Corker, que se reunió esta semana con  Nicolás Maduro y también se encontró con Holt durante su visita a la capital de Venezuela.

El senador estadounidense Orrin Hatch fue quien informó  Holt y Caleño, quien también se encontraba recluida en El Helicoide, fueron liberados.

Hatch comentó que después de dos años de trabajo durante dos administraciones presidenciales, con diplomáticos y embajadores de todo el mundo, finalmente se logró la liberación de la pareja.

En ruta a EEUU

Los medios venezolano y las redes sociales daban cuenta de la presencia de Holt y su esposa en el Aeropouerto de Maiquetía al mediodía de hoy, listo para despegar a los Estados Unidos, donde será recibido en la horas de la tarde en la Casa Blanca.

Agencias y prensa venezolana

Relacionados