Farándula

Matthew Perry y sus trágicas confesiones mientras rodaba Friends

Tristes relatos que distan mucho de las risas que generaba desde la pantalla

Por Luisana Valdivieso
Matthew Perry y sus trágicas confesiones mientras rodaba Friends
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La vida de Matthew Perry ha estado llena de éxitos profesionales. Su personaje de Chandler Bing en la famosa serie Friends, se ganó el corazón de la audiencia por su torpe sarcasmo y su característica forma de hablar. Sin embargo, fueron muchos los rumores que rodearon al actor durante las 10 temporadas que duró la producción, todos relacionados a los excesos en su vida personal.

Uno de los primeros indicios de que algo andaba mal con Matthew, era su constante cambio físico. Incluso, entre la grabación del piloto de la serie y el primer episodio, fue demasiado evidente su pérdida de peso. La situación se repitió a lo largo de los años, causando que la audiencia se comenzara a hacer preguntas.

Ahora, el actor norteamericano decidió contar la historia con sus propias palabras y publicó su autobiografía. Entre sus páginas se puede leer una historia de dolor, que dista mucho de las risas que generaba su icónico personaje.

Friends: The Friends The Reunion. Screenshot HBO

“Friends, Lovers and the Big Terrible Thing”

Las autobiografías se caracterizan por contener detalles nunca antes publicados sobre una figura de interés y el caso de Matthew Perry no es la excepción. En el material, el actor reveló sus más oscuros secretos, sobre su vida de fiestas, derroche y adicciones.

Una de las confesiones más impactantes de Matthew Perry, fue cuando aseguró que en medio de las grabaciones de Friends, estuvo varias veces al borde de la muerte.

“Me he gastado más de siete millones de dólares para intentar mantenerme sobrio. He ido a unas 6.000 reuniones de Alcohólicos Anónimos. Estado en rehabilitación 15 veces. Internado en un hospital psiquiátrico. Ido a terapia dos veces a la semana durante 30 años. He estado a las puertas de la muerte”, aseguró.

La historia es narrada desde su infancia, pasa por su juventud, hasta lo que fueron sus primeros pasos en el mundo de la actuación. Una buena parte del material está dedicada a los años en los que grabó Friends, junto a sus compañeros Courteney Cox, David Schwimmer, Matt LeBlanc, Lisa Kudrow y Jennifer Aniston. De esta última, incluso estuvo enamorado, según narra en su libro.

La ansiedad de Matthew Perry detrás de la fama

El actor reconoció, que parte del origen de su problema de adicciones es una profunda necesidad de complacer y hacer reír a los demás.  Poder obtener las risas de todos a su alrededor, era lo que lo motivaba y cuando eso no pasaba, se hundía en la depresión.

“Cuando el público que asistía a los rodajes en directo no se reía, me quería morir. Y aquello no era sano. Ya lo sé. Pero si decía una frase y no se reían, me ponía a sudar y me daban convulsiones. Si no lograba arrancar las carcajadas que esperaba, me volvía loco. Y me sentí así todas y cada una de las noches”, narró Matthew Perry.

Ante un ambiente que le generaba tanta ansiedad, Matthew consiguió en las fiestas, el alcohol y las drogas un refugio que lo liberaba de la presión que sentía. El actor no escatimó en detalles a la hora de compartir su historia, incluso confesando las grandes cantidades de estupefacientes que consumía.

La autobiografía “Friends, Lovers and the Big Terrible Thing” se puede comprar a través de la plataforma Amazon. Su versión Kindle tiene un costo de $14.99 y el libro en físico, versión tapa dura cuesta $9.96.

Relacionados