Destacado, Tecnología

¿Me puedo contagiar de coronavirus al tocar los alimentos en el supermercado?

La Organización de Consumidores y Usuarios de España (OCU) dio conocer los resultados de un estudio, en el cual se demostró que los paquetes del supermercado no contiene coronavirus en su superficie. Por Redacción Miami Diario Durante la última semana de abril, la OCU compró 66 productos de primera necesidad en 10 mercados de 8 cadenas de […]

Por Allan Brito
¿Me puedo contagiar de coronavirus al tocar los alimentos en el supermercado?
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La Organización de Consumidores y Usuarios de España (OCU) dio conocer los resultados de un estudio, en el cual se demostró que los paquetes del supermercado no contiene coronavirus en su superficie.

Por Redacción Miami Diario

Durante la última semana de abril, la OCU compró 66 productos de primera necesidad en 10 mercados de 8 cadenas de distribución en cuatro ciudades atacadas por el nuevo coronavirus (España).

Entre los productos contaban diferentes marcas de harina, chocolate en tableta, bolsa de papas fritas, barra de pan, cerveza en lata, manzanas a granel, paquete de yogures, ensalada envasada, tortilla de patatas, carne empaquetada, salmón ahumado y papel higiénico.

Los productos escogidos responden a la creciente demanda durante el periodo de confinamiento. Los envases también fueron de distintos materiales. Cartón, plástico, poliestireno y aluminio.

Cada muestra fue examinada haciendo pasar un hisopo estéril sobre la superficie del producto. Además, haciendo la prueba PCR -molecular o genética- para descubrir el virus.

Además, las compras se realizaron cumpliendo las medidas de precaución que un consumidor debe cumplir en el supermercado, introduciendo luego cada productos en un bolsa individual de plástico.

Los resultados demostraron que ninguno de los 66 productos demostró tener el virus en su superficie.

Es posible que el hecho de que ningún paquete haya mostrado tener virus en su superficie refleje el buen trabajo de los empleados. Pero también demuestre que la posibilidad de que los productos se contaminen, es extraordinariamente baja.

INGESTA DE ALIMENTOS

La Autoridad Europea en Seguridad Alimentaria (EFSA) ha descartado que los alimentos sean vehículo de transmisión de este tipo de virus (COVID-19). En realidad, hasta la fecha no se conoce ningún contagio por esta vía, ya que la vía de entrada del virus es por aspiración y no por ingestión.

Fuente: CNN

También le puede interesar

Fuerza Aérea honrará al personal médico de Florida durante fin de semana de Memorial Day

Miami-Dade aprueba $12 millones para ayudar a residentes y comerciantes

EEUU prorroga restricciones fronterizas con México y Canadá

 

Relacionados