Deportes, Eventos, Florida

Miami se mete en la pelea para ser sede del Mundial 2026

El miércoles la FIFA oficializó a Estados Unidos, México y Canadá como sede del Mundial 2026. Dicha noticia puede convertirse en una alegría para los habitantes de Miami, ya que la ciudad pudiese convertirse en uno de los escenarios para los partidos mundialistas. Carlos Gimenez, alcalde de Miami, confirmo la noticia a través de redes […]

Por Allan Brito
Miami se mete en la pelea para ser sede del Mundial 2026
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El miércoles la FIFA oficializó a Estados Unidos, México y Canadá como sede del Mundial 2026. Dicha noticia puede convertirse en una alegría para los habitantes de Miami, ya que la ciudad pudiese convertirse en uno de los escenarios para los partidos mundialistas.

Carlos Gimenez, alcalde de Miami, confirmo la noticia a través de redes sociales.

En abril de este año los tres países anunciaron su postulación, para albergar la Copa del Mundo de manera conjunta en 2026.

Con respecto a la repartición de partidos, serán 60 en territorio estadounidense, 10 en México y 10 en Canadá, teniendo en cuenta que será la primera Copa del Mundo con 48 equipos y un nuevo formato de tres equipos por zona.

En 1994 Miami no fue sede de la Copa del Mundo, Orlando fue el escenario de Florida, al igual que en la Copa América Centenario 2016.

Ahora, la ciudad tiene una nueva oportunidad de “recibir al mundo”, como anunció Carlos Gimenez.

Infobae

Relacionados