Destacado, Farándula, Florida

Mujer del sur de Florida recuperó a su perra pérdida 7 años después

Brigitte Bourgoignie, una artista y escritora de 65 años de edad del sur de Florida, recuperó esta semana a su perra pérdida luego de 7 años. El animal llamado Sissi se perdió en 2014. Un día Bourgoignie volvió a casa del supermercado y no encontró a la pequeña perra en la casa. La buscó durante […]

Por Allan Brito
Mujer del sur de Florida recuperó a su perra pérdida 7 años después
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Brigitte Bourgoignie, una artista y escritora de 65 años de edad del sur de Florida, recuperó esta semana a su perra pérdida luego de 7 años.

El animal llamado Sissi se perdió en 2014. Un día Bourgoignie volvió a casa del supermercado y no encontró a la pequeña perra en la casa. La buscó durante días y colocó carteles en diversas zonas, pero no tuvo éxito.

“Lo primero que pensé es que estaba muerta, porque es muy pequeña”, dijo al Miami Herald. “Es imposible que sobreviviera”.

La perra pérdida fue rescatada por una mujer de Mississippi que vio a la escuálida maltés en una calle del Condado Rankin, al este de Jackson, y decidió llevarla al Hometown Veterinary Hospital para un chequeo.

En el lugar le realizaron al animal controles de salud y análisis de sangre, que determinaron que la perra tenía cataratas pero estaba sana para su tamaño y edad.

El veterinario escaneó el microchip de la perra implantado bajo la piel entre sus omóplatos, y descubrió que el animal pertenecía a una mujer de Florida.

La clínica veterinaria contactó a Bourgoignie, quien no podía creer que luego de tanto tiempo su perra hubiese aparecido.

La mujer se puso en contacto con Word of Life Transport, un servicio de envío de animales y muebles, para que la trajera de vuelta a casa.

Brandon Tyler, cofundador del servicio de transporte, tiene cinco mascotas propias y comenzó el negocio en mayo. A lo largo del viaje de 16 horas en coche, compartió fotos y videos de Sissi acurrucada en una manta de Scooby-Doo, acompañada de un peluche rosa de perezoso.

Bourgoignie dijo que no sabe cómo acabó Sissi a 900 millas de distancia, pero que planea documentar sus viajes en un libro para niños.

“Tengo la idea de hacer un libro para intentar explicar a los niños que cuando se pierde a un ser querido, siempre hay esperanza y un aspecto positivo”, dijo.

La mujer, que habla francés, señaló que la perra aún no recuerda su nombre y no sabe si responderá a sus frases en francés. Sin embargo, está feliz de tenerla de vuelta y espera que pronto puedan viajar juntas como hace 7 años.

Relacionados