USA

¡Insólito! Mujer oculta droga en pañal de adulto e intenta pasarla por aeropuerto

Las autoridades le incautaron la marihuana y la dejaron abordar el avión.

Por Fiorella Tagliafico
¡Insólito! Mujer oculta droga en pañal de adulto e intenta pasarla por aeropuerto
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La creatividad de algunas personas para cometer delitos es increíble. Por eso el dicho popular: “Si usaran esa inventiva para cosas buenas, otra sería la historia”. Sin embargo, quienes prefieren burlar las leyes, siempre pagan las consecuencias.

Uno de las infracciones que, a diario, se topan los oficiales de la Administración de Seguridad del Transporte (TSA) en los aeropuertos del país es la del tráfico de drogas, un delito que se paga caro. 

A pesar de esto, los delincuentes siguen probando nuevas fórmulas para pasar por los controles sin ser detectados. Pero los agentes están entrenados para captar y detener a estos sujetos.

Leer más: Lyft entrega registro de pasajero que golpeó a conductora en North Miami

El 28 de octubre se conoció que una mujer, no identificada, intentó transportar una cantidad de marihuana en el aeropuerto LaGuardia de Nueva York. La forma como  lo hizo fue realmente insólita. 

Creatividad inaudita

La portavoz de la TSA, Lisa Farbstein, publicó en su cuenta X (Twitter), que un escáner del punto de control alertó a los agentes sobre algo sospechoso en el área de la ingle de la mujer.

Cuando decidieron realizarle un chequeo manual descubrieron que llevaba puesto un pañal de adultos con marihuana en su interior. Aunque no especificaron la cantidad de la droga hallada, se presume era para consumo personal. 

Farbstein agregó que la joven viajaba acompañada de su madre, y esta era la razón por lo que decidió esconderla allí. No quería que su progenitora se diera cuenta. “Una mala estrategia”, acotó la portavoz de la TSA.

Los oficiales de la TSA están entrenados para detectar cualquier delito. Foto: Twitter LaGuardia Airport

Posteriormente, los oficiales de policía que fueron informados del hallazgo incautaron la droga y dejaron tomar el vuelo a ambas mujeres. 

De acuerdo con la política de la TSA, la marihuana y ciertos productos con infusión de cannabis, son ilegales según la ley federal. Además, están obligados a informar cualquier sospecha de infracción de la ley a las autoridades locales, estatales o federales.

Relacionados